Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
Independiente recibe a San Lorenzo y River visita a Chicago

Independiente, que pretende consolidarse como candidato al título, y San Lorenzo de Almagro, el campeón que ansía el bi, animarán hoy el choque más convocante de la quinta fecha del torneo Apertura.
El clásico se jugará en Avellaneda a las 17.10, mientras que River Plate, otro de los postulantes al campeonato, visitará a Nueva Chicago en la cancha de Vélez Sarsfield a las 19.30.
En Avellaneda, Independiente buscará afianzar sus pretensiones de pelear el campeonato y de paso cortarle a San Lorenzo su largo invicto de quince partidos.
En el conjunto dirigido por Enzo Trossero, que en la fecha anterior consiguió una valiosa victoria como visitante sobre Belgrano, León Bustos jugará por el lesionado Hernán Franco y Pablo Guiñazú volverá a ser el enganche.
San Lorenzo, que suma nueve puntos, producto de tres halagos y un empate, sufrirá las ausencias del enganche Leandro Romagnoli y del delantero Bernardo Romeo, quienes se ausentaron durante casi toda la semana al viajar a Alemania para acordar sus transferencias al Bayer Leverkusen (se irán en 2002).
Tampoco podrán estar el suspendido Aldo Paredes ni Walter Erviti, quien se recupera de una gripe. El juvenil Mario Santana jugará por Romagnoli, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez irá por Paredes y Lucas Pusineri ocupará el lugar de Erviti.

River es favorito
River, que también tiene diez unidades, irá al estadio de Vélez a una cita que promete una recaudación cercana a los 300 mil pesos. Lo recibirá Nueva Chicago, un equipo que apela principalmente al fervor y la garra para intentar disimular su falta de adaptación a la categoría.
En el conjunto millonario, que ya piensa en el superclásico del domingo 16 ante Boca Juniors, debutará el lateral izquierdo chileno Alejandro Escalona Martínez, mientras que el colombiano Mario Yepes entrará por el suspendido Matías Lequi.
Chicago todavía no pudo disfrutar ninguna victoria, y la principal preocupación de la dupla técnica integrada por Jorge Traverso y Roberto Vega es la anemia ofensiva del equipo, que tampoco festejó ningún gol. Buscando cambiar esa racha, Ariel Jesús ingresará por Oscar Topo Gómez en la delantera.
Preocupado por la cosecha y por el rendimiento, Boca, que tiene apenas dos puntos, saldrá a buscar su primer triunfo ante el invicto Chacarita, que ganó en sus últimas dos presentaciones y promete copar con sus hinchas las dos bandejas que le darán en la Bombonera.
El arco xeneize volverá a ser ocupado por Roberto Abbondancieri, ya que el colombiano Oscar Córdoba, quien iba a ser titular, abandonó la concentración tras la práctica de ayer luego de que le informaran que su hija debía ser operada de urgencia de apendicitis.

Riquelme va al banco
Por su parte, Juan Román Riquelme ocupará un lugar en el banco de suplentes y volvería a jugar oficialmente (no lo hace desde la final de la Copa Libertadores ante el Cruz Azul de México) en el segundo tiempo. En el ataque de Boca tendrá una nueva oportunidad desde el arranque el japonés Naohiro Takahara, quien estará acompañado por Guillermo Barros Schelotto.
La fecha se completará con los partidos que sostendrán Estudiantes de La Plata v. Lanús; Unión v. Argentinos Juniors, y Banfield v. Gimnasia y Esgrima La Plata. (DyN)



Sebastián Saja pasa un gran momento en el arco de santo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados