Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Ignacio Irazoqui: "Estoy del lado de la gente"
El notero de "Tvi" dijo que pregunta lo que otros no se animan

-¿Cómo definís tu trabajo en televisión?
-Lo mío es hacer notas con algún toque humorístico, tratando de reírme y molestar sin mala onda.
-¿Cuáles son los temas con los que nunca vas a intentar hacer reír?
-Con la cosa trágica, con las situaciones jodidas por las que pasa alguien en particular en la sociedad.
-¿Cómo surgen las ideas de cada nota?
-Las ideas para esto se me ocurren espontáneamente. Siempre fui un tipo al que le gustó hacer chistes y bromas. Vivo pensando en encontrarle el lado humorístico a todo lo que pasa. A veces me sale y otras no. Mis notas surgen también de situaciones que tienen que ver con lo crítico. Es como que me desahogo de todo lo que pasa.
-¿Qué antecedentes tenés en este tipo de trabajo?
-El año pasado hacía un micro en el programa que tenía una onda parecida a lo que hago ahora. Se llamaba "El inurbano" y se trataba, esencialmente, de criticar a la gente por cómo se comporta en sociedad: lo mal que se conduce en la ciudad, cómo no se usa la luz de giro o cómo los colectiveros paran a dos metros de la vereda. La idea era, con humor claro, mostrar todo lo que le jode a la gente por la mala convivencia... Rosario es una ciudad muy pero muy rica en eso...(risas) Ya en 1999 hacía una cosa parecida, pero un poco más acotada por tratarse de radio, cuando trabajaba en LT3 con Chiqui Abecassis.
-¿Por qué usás a un megáfono?
-Porque es un elemento que yo siempre identifiqué con la protesta y además porque sabía que era un elemento que iba al llamar la atención de los tipos a los que voy a encarar. De esa manera, me pongo del lado de la gente, digo lo que la gente está pensando pero no puede o no la dejan expresar.
- ¿Cómo te conectaste con los medios de comunicación?
-Vengo del área de publicidad. Siempre trabajé como creativo. Eso me permitió armar una estructura para algunos anunciantes a los que les resuelvo pautas publicitarias y les produzco los comerciales.
-¿Te interesa seguir trabajando en televisión?
-La idea es tratar de hacer una carrera. Obviamente todavía ni pienso en cosas como independizarme o algo así, porque hacer lo que estoy haciendo me pone bien y contento. Creo que "Tvi" me da una buena oportunidad hacer aire en Rosario. Ojalá mi personaje pueda crecer junto con el programa.
-¿Tu personaje es una imitación del Figuretti de Tinelli?
-Creo que no, al menos eso es lo que pienso yo. En ningún momento me inspiré en él. No me siento identificado con Figuretti ni trato de figurar con los políticos. Sólo intento manifestar lo que piensa la gente de una manera distinta.
-¿Tuviste algún problema por tu personaje?
-No, y eso que lo mío suele ser algo vidrioso. Todo lo que es anecdótico para otros, para mí es un tema central. Hasta cuando cubrí algún piquete la gente se enganchó porque sabe que voy con tono de broma, pero con buena onda.
"Tvi" se emite de lunes a viernes,
a las 13, por Canal 5.



Iñaqui Irazoqui negó ser el remedo local de Figuretti.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados