Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una pista sobre la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa

Un cabello encontrado en un automóvil podría esclarecer uno de los casos más resonantes de la década del setenta en Estados Unidos: la desaparición de Jimmy Hoffa, el poderoso líder del sindicato de los camioneros cuando iba a encontrarse con un capo de la Cosa Nostra. El cabello fue encontrado en un automóvil Mercury conducido en la época del crimen por Charles Chuckie O'Brien, un viejo amigo de Hoffa, reveló el diario The Detroit News.
Es una de las pocas personas sospechadas de haberlo convencido para que subiera a un automóvil el 30 de julio de 1975, el día en el que desapareció el líder sindical.
La oficina federal de investigaciones estadounidense (FBI) confirmó que el cabello encontrado tiene el mismo ADN que los encontrados en un peine de Hoffa, de acuerdo a dos fuentes citada por Detroit News.
El cuerpo de Hoffa, quien tenía 62 años cuando desapareció, nunca ha sido encontrado.
El jefe del sindicato Teamsters desapareció el día en el que tenía que encontrarse, en el restaurante Machus Red Fox, en los suburbios de Detroit, con el mafioso Anthony Giacalone, un amigo de O'Brien que buscaba hacer la paz con el capo de New Jersey, Anthony Provenzano.
Pero Giacalone y Provenzano, que se llevaron sus secretos a la tumba, dijeron a la policía en su momento que no tenían agendada ninguna reunión con Hoffa ese día.
O'Brien, quien tiene 66 años y fue sacado en 1990 del sindicato por presuntos vínculos con el crimen organizado, siempre afirmó que Hoffa nunca estuvo en su automóvil y que no tuvo relación con la desaparición de su protector.
El hijo del desaparecido, James P. Hoffa, quien por su parte se convirtió en el jefe del sindicato de camioneros, expresó tener esperanzas de que el nuevo elemento esclarezca el caso.
Durante años, dijo Hoffa hijo, intentó hablar con O'Brien sobre la desaparición de su padre. "Su única reacción fue salir del lugar de donde estábamos, sin respuestas", contó. (Ansa)


Diario La Capital todos los derechos reservados