Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amenazas a denunciantes de apremios

Familiares de un hombre con deficiencias mentales que se encuentra preso en la comisaría 8ª, acusado por un hecho de robo, denunciaron que recibieron intimidaciones y amenazas de muerte luego de denunciar que el detenido fue víctima de apremios ilegales.
El detenido, Hugo Perrone, es un vendedor ambulante que, según indicaron sus familiares, padece una deficiencia mental, por lo que recibió atención en el Hospital Neuropsiquiátrico Agudo Avila.
Según recordaron sus familiares, el hombre fue apresado en su casa por agentes de la subcomisaría 22ª, de Pérez, y acusado por un hecho de robo ocurrido en Viamonte y México.
Elvira Lucía Carrizo y María Dolores Manzano, esposa y cuñada de Perrone respectivamente, denunciaron que Perrone fue golpeado en su propia casa al ser detenido y posteriormente torturado con el llamado submarino seco. "En la comisaría de Pérez Le pusieron una bolsa en la cabeza y le pegaron", afirmaron.
Tras hacer esa denuncia, de la que dio cuenta este diario, "comenzamos a recibir amenazas de muerte hacia nosotros y nuestros hijos -indicó Carrizo-. Pasan en autos particulares frente a nuestra casa".
Por otra parte, Carrizo dijo que Perrone "necesita atención médica, ya que cuando concurría al Agudo Avila tenía una medicación que ahora no recibe". El hombre se encuentra detenido a disposición de la jueza de instrucción Raquel Cosgaya, en una causa por robo calificado.


Diario La Capital todos los derechos reservados