Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenido tras fingir un rapto y pedir rescate

Buenos Aires.- Un hombre de 37 años fue detenido antenoche por la policía, acusado de extorsión contra su padre, a quien le había pedido telefónicamente 5.000 pesos, tras manifestarle que lo habían secuestrado, en el partido bonaerense de Merlo, informaron ayer fuentes policiales.
La detención se produjo en la estación ferroviaria de Merlo, al oeste del conurbano, por personal de la Dirección General de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de Morón y la Delegación de Investigaciones de Lomas de Zamora.
El hecho se originó en la mañana de anteayer cuando Juan Luis Ciorciaris recibió en su casa -ubicada en Madariaga al 200 de la localidad de Parque San Martín, en Merlo- una llamada telefónica de su hijo Luis, quien le explicó que lo tenían secuestrado y que pedían 5.000 pesos en efectivo para su liberación.
El hombre denunció el hecho en la seccional 3ª de Merlo, por lo que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires convocó a especialistas de distintos lugares del conurbano, que se abocaron a la investigación.
Los detectives realizaron una operación encubierta al momento de la entrega del dinero, que recibió el mismo Luis Ciorciaris, quien manifestó que estaba vigilado por sus captores.
Sin embargo, los policías observaron que Ciorciaris luego de cobrar su liberación, se manejaba libremente sin ningún tipo de apremio, realizando incluso compras con el dinero del rescate, ante lo cual se resolvió su interceptación y detención. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados