Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Marcela Delannoy: "La FUR se tiró contra la lucha docente"
La dirigente de Coad criticó la encuesta de la dirigencia estudiantil. Otras 48 horas de paro

"A los alumnos no les pagan por venir a estudiar a la facultad, a nosotros sí por enseñar. Somos trabajadores y si nos recortan el sueldo tenemos derecho de manifestar nuestro repudio. La FUR, con su encuesta, se tiró contra la lucha docente". Así se expresó ayer la dirigente del gremio de los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (Coad), Marcela Delannoy.
Además de pronunciarse contra la encuesta que realizaron los dirigentes de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), que reveló que el 62,25por ciento de los alumnos quieren que los docentes vuelvan a las aulas, Delannoy detalló cuáles serán las medidas de fuerza que llevará adelante el gremio esta semana.
"Pararemos 48 horas, el lunes y el miércoles, pero el resto de los días se tomarán exámenes", señaló Delannoy, para luego agregar: "El lunes, los docentes de los colegios universitarios (Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica de Casilda) tendrán que ir a las escuelas para discutir con los alumnos. Y el miércoles todos los profesores -tanto de los colegios como de las las facultades- nos juntaremos a las 16, en Humanidades y Artes (Entre Ríos 758), para realizar una jornada de protesta conjunta con las Universidades Federales de Brasil, que también están en conflicto".
En tanto, y a diferencia de sus colegas de la UNR, los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) recién se reunirán en asamblea mañana, a las 19, para debatir las medidas de fuerza de la próxima semana. El encuentro será en Zeballos 1341.
La docente de Ciencias Básicas de esa facultad, Liliana De Luise, señaló ayer que hasta el momento de la reunión de profesores habrá clases "normalmente" y que todo hace prever que el martes próximo tampoco habrá huelga. Sucede que desde las 10 y hasta las 22, docentes, alumnos y no docentes votarán a sus nuevos consejeros departamentales, académicos por cada departamento, directivos y superiores.


Diario La Capital todos los derechos reservados