Año CXXXIV
 Nº 49.233
Rosario,
sábado  08 de
septiembre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Esta vez, la colecta será para pueblos del norte argentino

"Más por menos", es la consigna de la colecta nacional que organiza la Conferencia Episcopal Argentina y que se realiza desde hace más de 30 años con el objetivo de que las personas que más poseen ayuden a aquellos que menos tienen. Con la ofrenda que brinden los fieles en las misas de mañana se ayudará a las iglesias, colegios e instituciones católicas del país más necesitadas. El lema de esta campaña es "Que tus obras muestren la verdad de tu amor".
El dinero recaudado será destinado a la construcción de viviendas, microemprendimientos laborales, hogares para niños y ancianos, comedores y centros educativos, de salud y de apoyo de la labor pastoral de las regiones más pobres de Argentina. En este caso serán las ciudades y localidades del norte del país, informaron miembros de la Comisión Episcopal de la Colecta.
Su responsable, el obispo de la diócesis santiagueña de Añatuya, monseñor Antonio Baseotto, explicó que "el propósito de la colecta será cooperar a crear un corazón nuevo, altruista y generoso frente a todo este egoísmo que percibimos en la sociedad".
"Por eso creemos que no sólo ayudamos a los necesitados de las regiones más postergadas, sino a quienes colaboran y manifiestan su amor en hechos", explicó el cura.
El vicepresidente de Cáritas -entidad que apoya la colecta-, el padre Osvaldo Buffarini, informó a La Capital que en la campaña del 98-99 se recaudaron más de 4,5 millones de pesos, los que fueron destinados a más de mil programas de la pastoral, entre los cuales se encuentran los hogares, asilos de ancianos, guarderías y centros de culto. El año pasado se recolectaron 2.600 millones de pesos, según estimó monseñor Baseotto.
El padre Buffarini invitó a participar de la colecta también a quienes no practican la religión católica: "Pueden acercarse igual a colaborar con los más necesitados", propuso el cura.


Notas relacionadas
Fuerte movida de la Iglesia en Rosario por la realidad social
Mil católicos se reúnen por la Pastoral de la Salud
Diario La Capital todos los derechos reservados