Comenzó anoche la primera fase clasificatoria del torneo local de Primera B que organiza la Asociación Rosarina.
En la fecha inaugural hubo un solo local que ganó (Saladillo), los restantes fueron todos triunfos de visitantes y donde se destacan los que obtuvieron Sportivo América ante Sociedad Tiro Suizo por 78 a 70; el de Temperley, con buen trabajo de Ariel Bernardini, frente a Red Star de San Lorenzo por 73 a 63; y el de Echesortu en la zona oeste de la ciudad frente a Atlético Fisherton por 71 a 60.
Saladillo necesitó de un tiempo suplementario (65-65) para doblegar al recientemente ascendido Atlantic Sportsmen por 80 a 72.
Unión Sionista, que perdió la categoría en la última temporada, comenzó con buen pie, con su intención de retornar al círculo superior y en el gimnasio de Felipe Moré y Mendoza derrotó a Libertad por 91 a 85.
Finalmente, Náutico Sportivo Avellaneda doblegó cómodamente a Unión y Progreso por un cómodo 78 a 55.
Así sigue
Cabe señalar que en esta primera etapa, los participantes jugarán todos contra todos a dos ruedas por puntos y de acuerdo a los lugares que ocupen los equipos quedará formada la segunda etapa del torneo, ronda que determinará los play off, que serán los que definan el ascenso y los descensos.