Año CXXXIV
 Nº 49.233
Rosario,
sábado  08 de
septiembre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Riquelme va al banco y Battaglia sufrió un desgarro

El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme ocupará un lugar en el banco de suplentes en el partido de mañana ante Chacarita Juniors, mientras que su compañero de línea Sebastián Battaglia quedó descartado para ese compromiso al desgarrarse en la práctica que el plantel realizó ayer en el predio de Casa Amarilla.
Si bien el entrenador boquense, Carlos Bianchi, no confirmó el equipo que enfrentará al conjunto de San Martín, incluyó a Riquelme en la lista de dieciseis jugadores que quedaron concentrados a la espera de ese cotejo, correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.
"Riquelme no está a ciento por ciento de sus posibilidades y no sé si jugará el domingo", expresó Bianchi durante la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento.
Las palabras de Bianchi dejaron en claro que es muy difícil que Riquelme juegue desde el comienzo, pero al incluirlo entre los 16 concentrados seguro estará en el banco de los suplentes y es muy probable que ingrese algunos minutos en el segundo tiempo.
"No queremos apresurarlo y tampoco dar ventajas, porque no está en la misma condición que sus rivales", agregó Carlos Bianchi sobre el talentoso mediocampista.
Por otra parte, a pocos minutos del final del entrenamiento, que el plantel de Boca realizó bajo una lluvia torrencial, el volante Sebastián Battaglia sufrió un desgarro en el bíceps de la pierna derecha, y según afirmó el propio Bianchi estaría alrededor de 45 días afuera de los campos de juego.
"Hoy se lesionó (Sebastián) Battaglia y estaría sin jugar por 45 días. Esto es un problema grande para nosotros, que tenemos que afrontar siete partidos en 21 días", comentó el entrenador.
El departamento médico de Boca, que encabeza Jorge Batista, informó que Battaglia será sometido en las próximas horas a estudios para determinar con precisión la gravedad de la lesión.
En tanto, ayer se sumó al plantel xeneize el arquero colombiano Oscar Córdoba, luego de haber integrado el seleccionado de su país que empató como local sin goles el miércoles último frente a Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002.
Si bien todavía Bianchi no confirmó la alineación titular para enfrentar a Chacarita, no se descarta que Córdoba juegue desde el comienzo y Roberto Abbondancieri ocupe un lugar entre los suplentes.
Por lo observado en la prácticas de la semana, Boca presentaría cuatro cambios respecto del equipo que igualó 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata.
Barbosa reemplazará al lesionado Nicolás Burdisso, Pinto jugará en lugar del desgarrado Battaglia, Takahara lo hará por Roberto Colautti y Barros Schelotto por Delgado, mientras que Córdoba podría sustituir a Abbondancieri.
En consecuencia, la formación para enfrentar mañana a partir de las 15.30 a Chacarita, sería la siguiente: Córdoba o Abbondancieri; Martínez, Schiavi, Barbosa y Jorginho Paulista; Fioretto, Pinto y Traverso; Pérez; Takahara y Barros Schelotto. (Télam)


Notas relacionadas
Bianchi está tranquilo aunque Boca no despega
Boca y Bayern Munich, en Tokio
Diario La Capital todos los derechos reservados