Año CXXXIV
 Nº 49.233
Rosario,
sábado  08 de
septiembre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Una noche de glamour y sorpresas
Los popes del rock y el pop se reunieron para los MTV Music Awards
Fatboy Slim, 'NSync y las chicas de "Moulin Rouge" se quedaron con la mayoría de los galardones principales

Carolina Taffoni

La 18ª edición de los premios MTV pasó con algunas sorpresas por el Metropolitan Opera House de Nueva York, aunque la tradicional ceremonia se concentró más en los números en vivo que en la entrega de los galardones. El DJ británico Fatboy Slim, nominado en nueve categorías de los Video Music Awards, consiguió seis estatuillas en forma de astronauta plateado, mientras que Christina Aguilera, junto con Lil' Kim, Mya y Pink, se alzaron con el premio más codiciado, el de mejor video del año. Otros que salieron triunfantes de la ceremonia fueron los 'NSync, que se recibieron cuatro galardones dentro de los rubros principales.
Fatboy Slim prácticamente acaparó las categorías técnicas con su video "Weapon Of Choice", protagonizado por el astro de Hollywood Christopher Walken bailando tap, ya que además del rubro mejor video "novedoso", se impuso en las ternas de dirección de arte, edición, fotografía, coreografía y mejor dirección, a cargo del realizador Spike Jonze ("¿Quieres ser John Malkovich").
Sólo la especialidad técnica de efectos especiales no fue para Fatboy Slim, sino para el británico Robbie Williams con su "Rock DJ". También fue derrotado en los rubros de video dance, en el que ganó 'NSync, y el de mejor video del año.
El premio principal quedó para Aguilera y compañía por el pegadizo tema central de la banda de sonido del filme "Moulin Rouge", "Lady Marmalade". Como era de esperarse, este trabajo también se alzó con el MTV Video Music Award al mejor video de una película.
Con el clip de su hit "Pop", los 'NSync se impusieron en las categorías mejor video de grupo, video pop, video dance y en el rubro de video elegido por el voto del público, en el que derrotaron a sus principales competidores, los Backstreet Boys. El grupo adolescente también dejó por el camino a varios favoritos como Janet Jackson (video dance), U2 (video de grupo) y Britney Spears (video pop).
La gran sorpresa de la noche se dio en los rubros mejor video masculino y mejor video femenino. En el primero resultó ganador Moby, con su clip "South Side". El músico alternativo se impuso sobre favoritos como Eminem ("Stan") y Lenny Kravitz ("Again"). En la versión femenina de la categoría fue elegida la morena Eve, quien con su "Let Me Blow Ya Mind" le ganó a Dido ("Thank You") y a Madonna ("Don't Tell Me"). La cantante de No Doubt, Gwen Stefani, pareció ser un buen amuleto, ya que participó como invitada en estos dos videos premiados.
Como mejor artista nuevo resultó elegida Alicia Keys por "Fallin", que venció a los británicos de Coldplay ("Yellow"), mientras que el grupo Mudvayne ganó por "Dig" la estatuilla de la nueva categoría MTV2, enfocada en las preferencias de los seguidores de la segunda emisora de la cadena, que mantiene la idea original de pasar videos musicales durante las 24 horas. La MTV de Estados Unidos cuenta actualmente con la mayor parte de la programación compuesta por series animadas y variados segmentos de temática joven y alternativa.
En la terna de mejor video de rock resultó premiado el grupo Limp Bizkit por "Rolin", que se impuso sobre otros favoritos como Aerosmith ("Jaded"), Linkin Park ("Crawling") y Staind ("It's Been a While"). Tal cual se esperaba, en la categoría rhythm&blues se impuso el trío Destiny's Child con "Survivor", mientras que en la de rap se impuso Nelly, por "Ride Wit Me", y en la de hip-hop venció el dúo Outkast con su hit "Ms. Jackson".
Una gran decepción se llevó Missy "Misdemeanor" Elliot, quien no logró alzarse con ninguna de las seis estatuilla para las que era candidata. El polémico rapero Eminem, que fue uno de los protagonistas de la ceremonia del año pasado y estaba nominado en cinco categorías, tampoco figuró en la lista de los premiados. Otros que se retiraron de la ceremonia con las manos vacías fueron Janet Jackson, candidata en cuatro rubros, y los Backstreet Boys, que tenían dos nominaciones.
En el segmento correspondiente a la señal sur de la MTV de Latinoamérica resultó ganador el grupo Catupecu Machu, con su clip de "Y lo que quiero es que pises sin el suelo". En la categoría de video elegido por el público la banda bonaerense se impuso sobre Fito Páez ("El diablo de tu corazón"), Alejandro Sanz ("El alma al aire"), Paulina Rubio ("Y yo sigo aquí") y Natalia Oreiro ("Tu veneno").
Britney Spears, quien no se alzó con ningún galardón, ofreció sin embargo el número más esperado de la noche, el -sensual y despojado de ropa- debut de su nuevo tema, "Slave 4U", en el que demostró a las claras que ya no es una colegiala.
Por el escenario también pasaron Alicia Keys, que impactó con su voz, Missy Elliot, que hizo gala de su rapeo, y Linkin Park y Staind, que aportaron la cuota de rock duro. Jennifer Lopez jugó a seducir con sus movimientos al cantante de hip hop Ja Rule y U2 demostró su talento y su experiencia con la performance de "Elevation" y "Stuck In A Moment", dos temas de su último disco.



Britney Spears adelantó su próximo single.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Invitados de lujo y momentos emotivos
Un muchacho sobrio
Diario La Capital todos los derechos reservados