Año CXXXIV
 Nº 49.229
Rosario,
martes  04 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para Cavallo, Alfonsín es un "desaparecido de la política"

En un nuevo capítulo de la polémica que los enfrenta desde hace años y que se profundizó en los últimos días, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, advirtió ayer que el ex presidente Raúl Alfonsín "es un fenómeno desaparecido de la política" y enfatizó: "La población no lo apoya, se siente más segura conmigo".
En declaraciones a diarios brasileños, Cavallo embistió con fuerza contra Alfonsín quien hizo público su deseo de que el titular del Palacio de Hacienda se aleje del cargo.
"Alfonsín es un fenómeno desaparecido de la política y la población no lo apoya, se siente más segura conmigo", dijo una y otra vez el ministro.
Asimismo, defendió el recorte de los haberes previsionales para asegurar el déficit cero, medida severamente cuestionada por el ex presidente, al explicar que la "población sabe que fue necesario disminuir las jubilaciones porque los políticos no eliminaron los privilegios, la corrupción. Al pueblo ya no le gusta la demagogia", dijo.
En este marco, Cavallo vaticinó el triunfo del oficialismo en las próximas elecciones legislativas al decir que luego del 14 de octubre "tendremos más margen para actuar porque serán derrotados los que más se oponen al gobierno y a la política económica".
"Los que más me atacan hoy, en realidad están atacando a De la Rúa y van a perder", afirmó.
Alfonsín y Cavallo mantienen un duro enfrentamiento sobre la política económica desde hace años, aunque el ex presidente terminó aceptando su incorporación al gobierno de Fernando de la Rúa.
Sin embargo, en las últimas semanas el enfrentamiento se agudizó, especialmente ante las medidas de ajuste impulsadas desde la cartera de Economía que incluyeron recortes en las jubilaciones y haberes de empleados públicos.
Horas atrás, Alfonsín volvió a reclamar un cambio en el equipo económico y admitió sin vueltas que le gustaría "un ministro radical" al frente del Palacio de Hacienda.


Notas relacionadas
El gabinete quiere la unidad nacional pero no el cogobierno
Diario La Capital todos los derechos reservados