Año CXXXIV
 Nº 49.229
Rosario,
martes  04 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las razones de una patria nueva

Rosalía Polizzi nació en la Argentina de padre siciliano y madre descendiente de gallegos. "A pesar de la excelente relación que tengo con mi madre, como nación siempre me tiró más Italia", confesó la directora de "Reconciliados" sobre el porqué de la elección de Italia como su patria de adopción.
En Argentina Polizzi estudió en el Conservatorio de Artes Escenográficas y viajó a Italia con una beca de la Sociedad Dante Alighieri para idioma y literatura. Una vez en el país de su padre, la futura directora ingresó al Centro Experimental de Cinematografía en la especialidad de guión.
Su trabajo profesional comenzó en la Radio y Televisión Italianas (RAI), en el género documental. "Empecé filmando en 16 milímetros las producciones para la RAI. Hacíamos cine para televisión", recordó Polizzi sobre esos primeros años, y agregó: "Siempre me gustó la televisión pero para hacer producciones que tengan que ver con el documental o con el telefilme; nunca me interesó el lenguaje televisivo hecho dentro de la televisión". El primer largometraje de Polizzi fue "Annie Ribelli", en 1996. Los cinco años que lo separan de "Reconciliados" -que recién se estrenará en Italia el mes próximo- fueron ocupados en hacer documentales, muchos de ellos en la Argentina, como "Los últimos gauchos" y "Ritmo de tango", además de una producción sobre los sicilianos en Buenos Aires.


Notas relacionadas
Rosalía Polizzi: "La vida sin conflictos no existe"
Diario La Capital todos los derechos reservados