Año CXXXIV
 Nº 49.226
Rosario,
sábado  01 de
septiembre de 2001
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Lanzan un formulario terapéutico

La confederación que nuclea los médicos anticipó que lanzará en los próximos días la novena edición del Formulario Terapéutico elaborado por el Comité de Expertos de la Comisión de Medicamentos de esa agremiación, integrada por todas las federaciones provinciales. Es un listado de 450 monodrogas con nombres genéricos, que los médicos utilizan como "guía de referencia seria para la consulta permanente y que cubren la atención del 97 por ciento de las patologías", ante las "18.600 especialidades médicas que figuran en la oferta farmacéutica con nombre propio", explicó.
El presidente de la Comra aseveró que con esta denuncia y la convocatoria a lograr nuevas políticas "no queremos enfrentarnos a la industria seria, ni a los laboratorios nacionales que trabajan con honestidad y una tecnificación importante". "Sabemos que existen en el país cadenas importantes de farmacias que producen medicamentos en forma seria y a precios muy inferiores a los laboratorios que existen en el mercado", concluyó Jañez.
En otro orden, Saludsite -portal B2B argentino de comercialización de insumos hospitalarios- incorporó la venta de medicamentos genéricos a su operatoria comercial con el fin de profundizar su compromiso de optimizar el mercado nacional. Según un informe de la Fundación Isalud, durante los últimos 10 años los medicamentos aumentaron en la Argentina entre el 66 y el 150 por ciento, cifra que lo ubica entre los cinco países más caros del mundo en esta industria.

Recargos
Asimismo, desde que salen de fábrica hasta que llegan al público, éstos se encarecen un 75 por ciento, por las comisiones que recargan droguerías, distribuidoras y farmacias en toda la cadena de comercialización.
La decisión de Saludsite refleja además la tendencia de la industria farmacéutica mundial, que en un 68 por ciento cree que el aprovisionamiento de medicamentos a través del e-business producirá un gran impacto en sus canales de distribución. Se estima que la inversión actual de este sector en tecnología alcanza entre el 0,5 y 1 por ciento de sus ventas.


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