Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liberan al único detenido por el crimen de la bailarina
José Luis Jara, ex marido de Liliana Tallarico, recuperó la libertad avalado por el resultado de varias pericias

La Plata.- La Cámara Penal de La Plata liberó ayer a José Luis Jara, el ex marido y único detenido por el crimen de la bailarina Liliana Tallarico, asesinada en 1994 en su departamento de esta ciudad.
Fuentes judiciales informaron que la medida la adoptó la Sala IV de la Cámara platense porque consideró "que no existen pruebas para sostener el auto de prisión preventiva que se le había dictado a Jara".
El Tribunal fundamentó su medida en los resultados de los análisis de ADN practicados a restos de uña y cabellos hallados en el departamento donde se cometió el crimen y "que no son compatibles con el de Jara".
También tuvo en cuenta que el peritaje realizado en las manchas de sangre halladas en una sábana empleada por la hija de Tallarico, Valeria, para escapar del departamento determinó que pertenecían a la joven.
El único elemento que podría imputar a Jara en el asesinato de su ex mujer, es el testimonio de Valeria, la hija de la pareja, pero el Tribunal lo consideró "no creíble", explicaron las fuentes.
Para los jueces, los dichos de Valeria Jara al incriminar a su padre como autor del homicidio "no son testimonios confiables porque se contradicen en sus distintas etapas en las que declaró en sede judicial".



José Luis Jara fue acusado por Valeria, su propia hija.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados