Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Provincia de Buenos Aires
Matan a un hombre que intentó evitar un asalto
La víctima fue baleada por tres ladrones a los que pretendió sorprender en una casa de San Isidro

Buenos Aires.- Un hombre de 38 años fue muerto de dos balazos en el partido bonaerense de San Isidro, cuando intentó evitar por su propia cuenta que tres delincuentes asaltaran la casa de su hermana, informaron ayer fuentes policiales.
El suceso ocurrió minutos antes de las 24 de anteayer en una casa ubicada en Luis María Campos 2224, del barrio La Horqueta, donde Rubén Darío Vaquel, de 38 años, murió cuando entró por los fondos a la casa de su hermana para evitar un asalto y se encontró con los delincuentes, quienes le efectuaron varios disparos.
Según las fuentes, Rubén Vaquel cenaba en su casa junto a su hermana, a unos 200 metros del lugar del crimen, cuando un vecino se hizo presente y les aviso que un grupo de personas había entrado a la casa de Adriana Vaquel.
Inmediatamente, Rubén tomó su bicicleta y sin dar aviso a la policía partió hacia la casa de su hermana, que se encuentra cerca del bajo Boulogne, una zona de viviendas de clase media, explicaron las fuentes.
Según pudieron determinar los investigadores, Rubén Vaquel ingresó a la vivienda por la parte trasera y se topó con los tres delincuentes que lo balearon. Como consecuencia de los disparos, Vaquel -que trabajaba como pintor- resultó gravemente herido y minutos después murió.
"Yo lo único que sé es que todo ocurrió dentro de la casa, y por lo que tengo entendido a Rubén lo alertaron de que extraños habían entrado a robar la casa de la hermana, por lo que fue en bicicleta, entró por el fondo -por donde también entraron los ladrones- y se ve que al verlo lo mataron", dijo un vecino.

Asesinato y fuga
En tanto, los tres delincuentes escaparon a pie en dirección hacia la Villa Hidalgo, del partido de San Martín, ubicada a unas diez cuadras de la vivienda robada.
"Los hechos de estas características son comunes acá, pero leste caso fue muy alevoso", agregó el testigo.
Por otra parte, otro vecino que vive enfrente explicó: "Los tres ladrones eran jóvenes, salieron por el frente de la casa, y eran todos muy violentos, ya que salieron efectuando disparos hacia todas partes".
Hasta el momento, la policía no pudo determinar si los ladrones alcanzaron a cometer el robo, o si tuvieron que escapar cuando fueron sorprendidos por el hermano de la propietaria.
Con respecto al accionar de la víctima, una alta fuente policial dijo: "Lo ideal hubiera sido que llamara a la policía antes de haber actuado solo. Es más, los vecinos tendrían que haber llamado a la policía antes de avisar al dueño".
"Si bien es comprensible que una persona pueda actuar de esa manera al enterarse de un hecho de robo, el consejo de la policía es que antes de tomar alguna medida se nos avise", agregó el vocero policial.
Por su parte, la mujer de la víctima dijo que creía "en la justicia" y que espera que "la policía capture a los ladrones, ya que dejaron a cuatro hijos sin padre".


Diario La Capital todos los derechos reservados