Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian maltrato entre alumnos en una escuela

Los padres de un alumno de tercer grado de la Escuela 1.319, ubicada en Génova y Cullen, denunciaron que su hijo fue maltratado por un compañero de curso, un par de años mayor, en horario de clases. Según el relato de la familia, el niño fue atado con unas sogas, besado y mordido en la boca y el cuello. Los padres pidieron a las autoridades escolares que el chico agresor, quien durante esta semana no asistió a clases, sea expulsado.
El Ministerio de Educación de la provincia tomó el caso en sus manos por lo que se abordará a ambos niños y sus familias con un equipo interdisciplinario, que incluye psicólogos y asistentes sociales. Las autoridades educativas están evaluando la posibilidad de cambiar de turno al alumno denunciado o incluso de escuela.
"Vamos a salvaguardar la salud física, mental, y moral de los chicos como primera medida", dijo a La Capital Jose Luis Méndez, funcionario de la cartera de Educación en Rosario.
Méndez señaló que se está estudiando el caso, pero afirmó que no está prevista la expulsión del alumno que habría provocado la situación violenta. "De ninguna manera debemos separar a los chicos de la institución. Por el contrario, nuestra tarea es que todos los alumnos puedan ser contenidos", dijo Méndez.
El funcionario de la cartera educativa provincial admitió que la violencia escolar está instalada en el ámbito educativo. "Los hechos de se pueden encontrar en toda la sociedad, en la plaza, en el club y también en los colegios", advirtió.


Diario La Capital todos los derechos reservados