Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja local quedó un escalón más abajo

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario acusó ayer el impacto de las bajas en las plazas internacionales y la soja quedó un peso más abajo que en el cierre anterior. El maíz también perdió un peso, mientras que el trigo sostuvo su cotización.
La soja disponible se negoció en dos tramos. En la primera etapa, las bajas en Chicago hicieron que las operaciones se concretaran a 180 pesos para la exportación desde San Lorenzo y San Martín, lo mismo que las fábricas de San Martín, San Lorenzo y Ricardone, mientras que para General Lagos quedaba a 179 y 178 para Bombal. Todos estos negocios se hicieron en un clima tenso y cuando Chicago dio alguna leve señal de recuperación, los vendedores se posicionaron un poco más arriba. Así, en el segundo tramo de la rueda se pagó 181 pesos para la exportación desde San Martín y San Lorenzo, y para la aceitera de Ricardone. El volumen estimado en el recinto se ubicó en torno de las 20 mil toneladas.
Por otra parte, la soja de la próxima campaña y entrega en mayo de 2002 cotizó entre 166 y 167 pesos según el destino, manteniendo los precios de la rueda anterior.
En Chicago el poroto ajustó con bajas de hasta 2,5 dólares presionado por las buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste, las cifras de exportación menores a las esperadas, y el derrumbe del aceite. Como contrapartida, analistas estiman que la cosecha en EEUU será inferior a los 76 millones de toneladas que había estimado el Usda. En tanto, el gobierno brasileño informó que la cosecha de ese país para la última campaña alcanzará las 37 millones de toneladas, un 13 por ciento por sobre la anterior.
El maíz físico local se comercializó a 88 pesos para puertos de San Lorenzo, San Martín y Rosario, y 86 para San Nicolás. Los lotes a futuro con entrega en marzo-abril cotizaron entre 88 y 89 pesos.
El trigo disponible se pagó 116 pesos para la exportación desde Rosario y San Martín, mientras que la mercadería nueva cotizó a 104 pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados