Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Daer quiere que el gobierno llame a las dos CGT a un pacto social

Mientras el Ejecutivo salió a relativizar la movilización sindical de anteayer, el titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, aseveró ayer que "si el gobierno es inteligente" aprovecharía la reciente unidad de las dos centrales obreras para convocar a un pacto como "el de la Moncloa".
"Si el gobierno es inteligente, responsable, patriota, tendría que aprovechar esta instancia de las dos CGT unidas para convocarlas con el sector empresario y el resto de los políticos a un pacto al estilo de la Moncloa o un acuerdo económico social como se firmó en la Argentina en 1973", sostuvo Daer.
Asimismo, calificó a la jornada de anteayer como "un día histórico" por "la capacidad de convocatoria de las dos CGT y el carácter pacífico con el que se desarrolló la movilización".
Desde el gobierno se hicieron oír voces críticas contra el accionar sindical, como la del vocero gubernamental, Juan Pablo Baylac, quien consideró que fue "un acto más instrumentada por los dirigentes gremiales, ahora juntos".
"Fue un acto político, lisa y llanamente, no hubo ningún tipo propuesta alternativa que no sea la de la confrontación y la de la crítica", agregó el vocero.
En tanto, la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, consideró positiva la unión de las dos CGT. "Esto generaba una especie de lucha intersindical para ver quién encarnaba la pelea o la lucha contra el gobierno. De esta manera, eso va a quedar neutralizado, va a haber una sola interlocución y se va a poder emprolijar esa interlocución", remarcó.
Sin embargo, dijo que si los popes sindicales creen que "hay que combatir la estabilidad y que lograr la devaluación es la panacea del país, están equivocados".


Diario La Capital todos los derechos reservados