Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Compromiso en Santa Fe con el ajuste legislativo

El vicegobernador Marcelo Muniagurria (como titular de la Cámara de Senadores) y el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Hammerly, comprometieron sus esfuerzos para atender la convocatoria efectuada por el gobernador Carlos Reutemann a fin de restablecer el vínculo entre la dirigencia política y el pueblo.
El mensaje dirigido a las Cámaras el martes pasado, obliga ahora a la Legislatura a considerar la posibilidad de aplicar podas mayores a las que ya se han puesto en marcha. En la declaración conjunta, Muniagurria y Hammerly recuerdan que ambas Cámaras vienen practicando una racionalización desde hace dos años. Habrá que ver ahora cómo prosiguen los recortes. Al respecto el senador radical Alberto Beccani al tiempo de manifestar su apoyo a medidas de este tipo, señaló que la cifra apuntada por Reutemann debería ser un objetivo a cumplir, pero no de manera inmediata porque existe la gran limitante del personal legislativo que, le recordó a este diario, "tiene asegurada la estabilidad".
"Estamos dispuestos a acompañar el proceso de transformación de la Argentina, promoviendo y analizando todos los aspectos de la reforma del Estado y la reforma política que estén al alcance de nuestra órbita y aportando nuestros esfuerzos para que más fondos públicos pueden orientarse hacia la reactivación económica y la ayuda social que demanda nuestra sociedad", expresan el vicegobernador y Hammerly en su comunicado.
También dicen que coinciden con Reutemann en que "la política es transformación de la realidad y así debemos asumirlo los dirigentes, para que la profunda crisis por la que atravesamos pueda convertirse en una gran oportunidad de cambio para todos los santafesinos".


Diario La Capital todos los derechos reservados