Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El municipio cañadense impulsará un plan de generación de empresas
Se abrirá un registro para evaluar los proyectos, que deben apuntar a rubros poco desarrollados en la ciudad

Walter Gasparetti

Cañada de Gómez. - El municipio impulsa un plan para generar la creación de microemprendedores bajo el sistema de incubadoras de empresas a través del trabajo conjunto de los sectores público y privado. La iniciativa, que pretende ser acompañada por un registro municipal de inscriptos, fue remitida al Concejo Municipal.
"Queremos ir dando apoyo a pequeños emprendimientos que surjan en la ciudad y estamos pensando en los inmuebles desocupados del ferrocarril y también en la recientemente adquirida ex fábrica de jabones Cañadenzo para el desarrollo de cada uno de ellos", sostuvo a La Capital el intendente cañadense Amílcar Abate.
Los interesados en participar del plan deberán inscribirse en un registro municipal de emprendedores diseñado por la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (Fudeca). Esta entidad se encargará de realizar una evaluación acerca de cada uno de los proyectos en función de las factibilidades técnicas, económicas, financieras y jurídicas, aunque con dictamen no vinculante.

Evaluación
Las empresas beneficiadas serán evaluadas periódicamente a los efectos de decidir su continuidad o no dentro del plan de incubadora de empresas. Para las autoridades cañadenses esta decisión permitirá el reciclado permanente de los espacios físicos disponibles para nuevas actividades.
El perfil productivo que el municipio requerirá para dar apoyo a los proyectos a incluir en el programa "deberá respetar las actividades económicas no existentes o con baja participación en el producto bruto local o con escasas cantidad de unidades productivas en la ciudad".

Radicación
Además, el ochenta por ciento del personal a incorporar por cada emprendimiento deberá tener como lugar de radicación Cañada de Gómez. En ese marco, el municipio dará prioridad a aquellos emprendimientos que utilicen mano de obra intensiva a los que se orienten hacia proyectos tecnológicos y agroindustriales.
"Entiendo que las incubadoras de empresas constituyen una complementación de esfuerzos entre entidades públicas, privadas y educativas tendientes a lograr un mejor resultado en materia de generación y mantenimiento de actividades empresarias", argumentó Abate en los fundamentos de la iniciativa.
La falta de experiencia en este tipo de actividades hizo que el municipio de Cañada de Gómez planteara la necesidad de comenzar con proyectos, a los que denominaron "testigos", con una tendencia relacionada con actividades que, aún sin existir, no tengan una proliferación o participación en el producto bruto local.



Amilcar Abate, el intendente cañadense, impulsa el plan.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados