Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hockey: Las chicas de Litoral ya están en semifinales
Sin lucir, vencieron a San Juan por 2 a 0, mientras que los varones superaron a Río Negro y Neuquén por 12 a 0 por el Argentino Junior

La clasificación a semifinales fue lo más rescatable de la pálida victoria de Litoral sobre San Juan por 2 a 0, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino Junior de damas de hockey sobre césped que se está jugando en Rosario. Los goles de las dueñas de casa fueron señalados por Natalia Pesaresi y Agustina Di Bernardo.
En primer turno, Litoral había derrotado a Salta por 2 a 0 (Lorena Morello y Mariana Albarracín), y esta tarde desde las 14, en cancha de Gimnasia y Esgrima, definirá con Mendoza el primer y segundo lugar de la zona B, aunque ambos ya están clasificados para las semifinales.
Las desprolijidades abundaron en el choque entre Litoral y San Juan, que careció de emociones, y sólo la mayor actitud de las locales durante algunos lapsos del encuentro justificaron el triunfo.
A los 19', y a la salida de un córner corto, Natalia Pesaresi marcó el desequilibrio. Y a los 65', en la mejor acción combinada de la noche, Agustina Di Bernardo puso el definitivo 2 a 0.
Por su parte, y como era previsible, Litoral arrancó con una goleada de 12 a 0 frente al combinado de Río Negro y Neuquén, en el debut de ambos por la zona D, en el Argentino Junior de caballeros.
Los goles del conjunto que dirige José Luis Oro fueron señalados por Franco Rostagno (4), Andrés Carbajo (2), Hernán Bobrovsky (2), Juan Pablo Tayaldi (2), Ramiro García González y Nicolás Yuvone.
Litoral tiene grandes chances de ocupar los dos primeros puestos de su grupo y acceder a las semifinales. Pero antes deberá medirse hoy, a partir de las 11.30, con San Juan, en cancha de Jockey Club, y a las 19 con Córdoba, en Gimnasia y Esgrima.
Los resultados de las damas fueron: Tucumán 9, Santiago del Estero 0; Mendoza 5, San Juan 1; Córdoba 8, Santiago del Estero 0; Mendoza, Salta; y Tucumán 1, Federación Bonaerense 1.
Por su parte, en caballeros: Tucumán 3, Salta 1; Córdoba 6, San Juan 0; Mendoza 2, Tucumán 2, mientras que al cierre de esta edición aún estaban jugando Federación Bonaerense y Salta.



Primó una mejor actitud entre Litoral y las cuyanas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados