Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un buque varado paralizó ayer el tránsito fluvial

El tránsito fluvial por el Paraná estuvo paralizado ayer desde las 6.50 hasta las 14.10, a raíz de que un buque de bandera rusa quedó varado a la altura de Arroyo Seco. El jefe de la Prefectura de Rosario, Sergio Silva, indicó que la embarcación encalló por una mala maniobra. "El buque sigue varado pero se liberó la congestión de tránsito, y esperamos que pueda seguir camino en las próximas horas", señaló anoche Silva.
De acuerdo a la información de Prefectura, el buque mercante de nombre Leonid Sobolyev varó en el kilómetro 399 cuando navegaba desde Rosario hacia Escobar, provincia de Buenos Aires, cargado con casi 20 toneladas de azúcar.
El tamaño de la embarcación, de 184 metros de eslora y 23 de manga, al varar obstruyó totalmente la navegación en la zona, de gran circulación de de barcos. La varadura, señaló la Prefectura, produjo la demora de otros barcos que se encontraban transitando por el río Paraná y la fuerza de seguridad actuó en el tramo congestionado para prevenir accidentes.


Diario La Capital todos los derechos reservados