Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Abierto de Estados Unidos
Tenis: Zabaleta puede seguir soñando
Con un tenis agresivo y eficaz, el tandilense venció a Taylor Dent y se ubicó en la tercera ronda

El argentino Mariano Zabaleta derrotó ayer al estadounidense Taylor Dent por 6/3, 6/3 y 6/4 y de esta manera avanzó a la tercera ronda del abierto de tenis de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
El argentino, quien en su debut había superado al francés Sebastien Grosjean, el octavo favorito del torneo, tuvo ayer una actuación casi perfecta, con solamente diez errores no forzados y cuatro quiebres de saque de Dent en una hora y 41 minutos de juego.
Su rival en la tercera vuelta, a jugarse mañana, será el británico Greg Rusedski (30º clasificado), quien venció al sueco Jonas Bjorkman por 7/5, 7/5, 6/7 y 7/6.
El tandilense ocupa el puesto 103 del ránking mundial, mientras que Dent es el 132 del escalafón y había ganado el campeonato de juveniles de este abierto en la temporada 1998.
"Como sucedió con Grosjean, me sentí muy a gusto con mi tenis, siempre estuve agresivo, mi resto fue excelente y el servicio se convirtió de nuevo en la clave de la victoria", declaró el argentino.
"Después de la forma como jugué contra Grosjean sabía que estaba en un buen momento y que puedo realizar un buen tenis, aunque debo mejorar más en algunos aspectos", comentó Zabaleta.

También pasó Ríos
Además, el chileno Marcelo Ríos también avanzó a la tercera rueda del torneo al superar al rumano Andrei Pavel por 7/5, 6/4 y 6/0.
El otro trasandino que seguía en carrera, Nicolás Massú, luchó al máximo pero no pudo superar al local Andre Agassi, segundo favorito, quien se impuso por 6/7 (7/4), 6/4, 6/2 y 7/6 (7/1).
En otro encuentro destacado de la jornada, el ruso Marat Safin, tercer favorito y campeón de la última edición del abierto estadounidense, sufrió mucho para derrotar al croata Ivan Ljubicic por 7/6 (7/5), 6/7 (2/7), 7/6 (7/5) y 7/6 (7/5), con el detalle de que el derrotado nunca perdió su saque.
Además, la estadounidense Jennifer Capriati, segunda clasificada entre las damas, también avanzó a la tercera ronda, al vencer a la australiana Evie Dominikovic por un contundente 6/2 y 6/0.

Para seguir
Hoy será el turno de los otros argentinos que siguen en competencia, por la segunda ronda del single masculino: \El porteño Guillermo Cañas (27 en el escalafón mundial y clasificado en el mismo lugar en este torneo) se medirá con el bielorruso Max Mirnyi, 44º del ránking mundial y vencedor en la ronda anterior del argentino Gastón Gaudio, mientras que David Nalbandian (80 del mundo) jugará con el francés Nicolas Escudé (31º del ránking).



El argentino tuvo solamente 10 errores no forzados.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados