Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Riquelme reaparecería en Boca para el superclásico
El volante experimentó una notable mejoría

La notable mejoría física registrada en la dolencia de la estrella xeneize Juan Román Riquelme, quien se recupera de una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, abrió un panorama de optimismo en el plantel de Boca Juniors, ya que el volante podrá reaparecer en el superclásico ante River Plate, el 16 de septiembre por la sexta fecha del torneo Apertura.
Lo revelaron fuentes vinculadas al cuerpo técnico de Boca Juniors, que informaron que la curación del volante "va muy bien y hasta ahora no sintió dolores" en la zona afectada, por lo que ayer practicó con mayor exigencia física.
En la Bombonera, durante dos horas, Riquelme trabajó con el kinesiólogo Rubén Araguas, mientras sus movimientos eran seguidos de cerca por el médico Jorge Batista, quien dijo que "si continúa así es probable que Román se sume al grupo en los próximos días", aunque no especificó la fecha exacta que volverá normalmente a los entrenamientos.
El volante, acompañado por el mediocampista santiagueño Marchant, trotó durante varios minutos, luego efectuó trabajos con pelota y hasta disparó un par de veces hacia el arco defendido por Fernando Navarro Montoya, que solicitó permiso para practicar con el equipo de Bianchi.
Riquelme sufrió la lesión en la rodilla izquierda el pasado 27 de julio, cuando al finalizar el último entrenamiento en el complejo de Casa Amarilla -antes de un cotejo con el Vasco da Gama, que se jugaría dos días después en Brasilia con empate 2 a 2, por la Mercosur- sufrió un fuerte dolor.
En tanto se supo que el presidente de Boca, Mauricio Macri, viajará la semana próxima a España para reunirse con sus pares del Barcelona, con el objetivo de continuar las negociaciones por el traspaso del jugador.



Román practicó con mayor exigencia y no sintió dolor.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados