Los polifuncionales Nelson Vivas y Javier Zanetti llegaron ayer al país y ya se entrenaron con el seleccionado argentino de fútbol, que aguarda que se sumen los últimos cuatro jugadores citados por el entrenador Marcelo Bielsa para iniciar la cuenta regresiva con vistas al esperado clásico del próximo miércoles ante Brasil.
Tras agregarse a la casi totalidad del plantel, Zanetti y Vivas realizaron trabajos físicos en doble turno a las órdenes del profesor Luis Bonini.
El resto de los jugadores se dividió en dos grupos. Uno, integrado por Pablo Cavallero, Diego Placente, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo, realizó diversos trabajos tácticos bajo la supervisión del entrenador Marcelo Bielsa y Claudio Vivas, uno de sus colaboradores.
Se lesionó Gallardo
Durante los trabajos tácticos, Gallardo sufrió un choque ante uno de los juveniles que participó de la práctica, pero el médico Donato Villani constató que solamente se trató de un golpe que no reviste ninguna gravedad.
El otro grupo, constituido por Roberto Ayala, Walter Samuel, Diego Simeone, Pablo Aimar, Cristián González, Claudio López y Hernán Crespo, efectuó ejercicios físicos de reacción y velocidad.
El único jugador que realizó un trabajo diferenciado fue el atacante Gustavo López.
El seleccionado, clasificado para el Mundial 2002 cuatro fechas antes del epílogo de las eliminatorias sudamericanas, volverá a trabajar hoy por la tarde y se espera que entre hoy y el domingo se sumen los otros cuatro convocados que restan llegar al país: el arquero Germán Burgos, el polifuncional Juan Pablo Sorín, el volante Matías Almeyda y el delantero Julio Cruz.
Asimismo, el domingo, al término de la cuarta fecha del torneo Apertura, Bielsa seguramente convocará al atacante de River Plate Ariel Ortega.
El clásico ante los brasileños se jugará el miércoles a las 20 en el estadio Monumental, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea 2002.
La expectativa que despertó el choque es enorme y, prueba de ello, anteayer se agotaron las 31.235 plateas que se pusieron a la venta y que hicieron que la recaudación parcial trepara a 1.254.840 pesos.
Las 16 mil populares disponibles serán puestas a la venta hoy desde las 11 en el estadio de River Plate.