Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ramaciotti remarcó que el éxito del Belgrano puntero
El técnico dijo que la actual campaña se debe al valor humano del plantel

El técnico de Belgrano, Carlos Ramaciotti, valoró a los jugadores del equipo puntero del torneo Apertura como fundamentos de la brillante campaña que está cumpliendo el equipo cordobés, encaramado en la cima del campeonato luego de disputarse las tres primeras fechas.
"El valor es de los jugadores, que no sólo tiene que ver con la condición futbolística sino también con la humana, con la entrega y concentración que distinguen a este plantel. Se armó un muy buen grupo y a veces eso facilita las cosas", apuntó.
"Todos dan lo máximo y están dispuestos a colaborar, a dar el ejemplo. Cuando uno consigue meter todo eso dentro de la cancha logra que se beneficie el sistema, que es lo que después en definitiva da los resultados", expresó el entrenador del equipo pirata.
Las expresiones de Ramacioti pueden aclarar en algo el rendimiento positivo del equipo, que mañana por la noche tendrá un severo examen ante Independiente, en el estadio Olímpico de Córdoba.
Asimismo, el ex integrante de la dupla técnica que formaba con su colega Edgardo Sbrissa remarcó que "esta racha no es producto de la casualidad y deberían ser más justos con Belgrano, ya que ganó seis partidos seguidos (incluyendo tres del torneo anterior) y en cuatro de ellos convirtió tres goles".
"Hoy en Belgrano se puede sacar a uno o a todos los jugadores y siempre va a haber un reemplazante que se desempeña de igual manera. Por eso no se nota cuando sale uno y entra otro, como pasó con los que se fueron y los que están", expresó.
Por su parte, uno de los baluartes de esta realidad de Belgrano, el arquero Juan Carlos Olave, que debutó en el puesto nada menos que en la cancha de Boca Juniors, sostuvo sobre el solitario liderazgo celeste que "anteayer convenía más un triunfo de San Lorenzo para que no sume Banfield, y lo mismo con River ante Unión, porque el gran objetivo es no descender. Pero estamos punteros y lo disfrutamos igual".
"Es que obviamente ser punteros nos cae muy bien, pero tenemos los pies sobre la tierra y no pensamos en la punta sino en sumar la mayor cantidad de puntos que nos salve del descenso", resaltó.
Uno de los que quedó en el equipo y fue principal responsable de la permanencia es el volante Mario Grana, quien reconoció que "hace mucho que en Belgrano se dice que la tabla es otra, y los que están en esa también ganan".
Grana admitió también que su equipo está teniendo a "la suerte como aliada", en referencia al triunfo obtenido el martes en Liniers sobre Vélez. "Hay muchas cosas que corregir. No debemos creer en esos nueve puntos que tenemos", enfatizó.
En tanto, uno de los nuevos, Felipe Desagastizábal, también coincidió con el ex Deportivo Morón, Quilmes y Ferro en que el hecho de ir primeros "es una circunstancia. Por eso hay que tomar el partido del sábado ante Independiente como otra final, pero no para pensar en el título, sino en procura de seguir sumando para mejorar el promedio".
"Independiente será un adversario difícil porque viene de perder y se querrá recuperar cuanto antes, si es posible con nosotros, pero tenemos que hacer fuerte nuestra localía como con Banfield si queremos seguir por este camino", opinó.



"Esta racha no es producto de la casualidad", aseguró.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una baja en el celeste
Diario La Capital todos los derechos reservados