Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Atraparon al ucraniano que asesinó a seis miembros de su familia
Lo hallaron en la casa de su madre. Fue delatado por su hermano. La policía había seguido 700 pistas

Nikolay Soltys, buscado por el asesinato de seis miembros de su familia, fue hallado escondido en el patio de la casa de su madre en el condado californiano de Sacramento. Estaba sucio y mal vestido. "Parecía que hubiese estado escondido en un campo", dijo el jefe de policía, Joe Blanas. El individuo no presentó resistencia.
Un hermano de Soltys llamó a la policía y delató su paradero. Unos 40 vehículos policiales rodearon la casa y las autoridades entraron en ella después de que la madre de Soltys salió del lugar.
Soltys fue objeto de una cacería humana a nivel nacional y se hallaba en la lista de los diez individuos más buscados del FBI por acusaciones de haber degollado a su esposa embarazada, a su hijo de tres años y a otros cuatro familiares.
El prófugo dejó notas en su auto abandonado que condujeron a la policía hasta el cadáver de su hijo y dieron una razón de los asesinatos, según investigadores. Todos fueron muertos a puñaladas porque ellos y otros parientes hablaron de cosas que Soltys consideraba privadas, informaron las autoridades.
Más de una docena de familiares de Soltys, incluidos hermanos de los niños asesinados, están bajo protección policial hace una semana.
La policía ignora si el inmigrante ucraniano había permanecido en el área de Sacramento.
Los agentes siguieron más de 700 pistas, incluidas unas 130 procedentes de un programa de televisión llamado America's Most Wanted (Los más buscados en Estados Unidos), que transmitió un segmento de Soltys la noche del sábado. Había una recompensa de 70 mil dólares por contribuir a su arresto.
Las autoridades señalan que Soltys mató a su esposa de 23 años, Lyubov, en su casa de North Highlands, que después manejó hasta otro suburbio a la casa de sus tíos Galina Kukharskaya, de 74 años, y Petr Kukharskiy, de 75, a quienes liquidó junto con los nietos de ellos, Tatyana Kukharskaya y Dimitriy Kukharskiy.
Supuestamente Soltys fue a casa de su madre y después salió con su hijo Serie, de 3 años. El cadáver del niño fue hallado un día después en una caja de cartón con una gran cantidad basura.



Nikolay Soltys fue objeto de una cacería humana.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados