Año CXXXIV
 Nº 49.222
Rosario,
martes  28 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Internet
Los mejores sitios de chistes: Efectivo remedio contra la mufa
¡Arriba ese ánimo!... Dicen que el humor puede ser un paliativo muy efectivo a la hora de superar ciertas crisis (personales, económicas). Y si además es cierto que cinco minutos de risa diarios prolongan la vida, en la Red hay para vivir mil años

Además de servir para trabajar, comunicarse e informarse, Internet también ayuda a distenderse. De hecho, permite enviar chistes, toparse con bromas al azar y buscar cuentos según distintas categorías. También reúne la obra de famosos humoristas (por ejemplo, jocove.cl/humor/links.htm publica el trabajo de personalidades, como Landrisina, Quino, Chespirito o Fontanarrosa). De esta manera, gracias a la Web, es posible enfrentar la realidad laboral, amorosa y social desde un enfoque menos solemne y, por qué no, más saludable.
Portales como La hueya (www.lahueya.com.ar) y Chistes para todo el mundo (www.chistes.guiainformatica.com) presentan una colección humorística muy completa. El primero de ellos se destaca además por una sección dedicada a chistes basados en estereotipos (de argentinos, gallegos, borrachos, feministas, machistas, colmos, la escuela, etc.).
Al mismo tiempo, existen lugares más específicos. Entre ellos, la Agencia del humor (www.agenciadelhumor.com), creada por periodistas de la antigua revista Humor, aborda la actualidad con humor irónico y corrosivo. Por su parte, Humorcba.com.ar privilegia el humor cordobés; en sus páginas se destaca un diccionario de apodos ("Collar de sandías: por lo pesado" o "Difunta Correa: siempre rodeado de botellas" son algunas de sus definiciones).
A su vez, Chistescontados.com es el lugar ideal para que se luzcan quienes saben contar chistes (de hecho, es posible grabarlos y mandarlos en un archivo de audio). La única contra de esta propuesta es su aspecto un tanto burocrático: para participar, hay que ingresar una dirección de e-mail y esperar al envío por correspondencia de un link, con la entrada a la página.
Quienes detestan a la madre de su pareja pueden encontrar consuelo en EspantaSuegras.com que, además de publicar chistes populares (por ejemplo, "¿Cómo se dice suegra en ruso? Storvo") e historias de vida, mantiene foros sobre el tema y responde consultas. Asimismo, vale la pena destacar que su sección Chistes prohibe el uso de lenguaje obsceno (los responsables de estas páginas opinan que "basta con burlarse de la vieja y no es necesario insultarla. Recuerden: es la madre de nuestro cónyuge").
Otro lugar con anécdotas divertidas sobre suegras es el portal español Chistemania.com (sus ideólogos sostienen que este sitio posee la mayor base de datos de chistes del mundo). Si bien es cierto que a veces el material necesita del contexto español para ser entendido, también hay contenidos personalizados para cada país y los distintos significados de las palabras en el mundo latino.
¿Quién no conoce la frase que sostiene que el mejor negocio es comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale? Lo cierto es que, como algunas páginas españolas, muchas argentinas publican chistes de argentinos.
Es de esperar que los mismos no resulten ofensivos, sino que conduzcan a una reflexión sobre ciertas taras del "ser nacional"... Y esto, no es broma...



Jocove permite acceder a la página de Quino, entre otras.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Consejos para elegir PC: La compra ideal
Diario La Capital todos los derechos reservados