Año CXXXIV
 Nº 49.222
Rosario,
martes  28 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Juegos
"Desperados: Wanted dead or alive": Una buena de cowboys
Alemania vuelve a atacar con un título (uno de los mejores) ambientado en el lejano Oeste norteamericano. Se trata de una opción recomendable para los amantes de la estrategia y del mítico Far West

El concepto de Desperados: Wanted dead or alive es el siguiente: a través de 25 niveles, el jugador toma control de seis cowboys (el protagonista John Cooper y otros cinco más), cada uno con sus habilidades. Como suele suceder, a medida que se avanza, surgen nuevas dificultades (es decir, nuevos personajes y situaciones para enfrentar). En síntesis, este título presenta una mezcla de estrategia y acción, ambientada en la atmósfera del cada vez más viejo y lejano Oeste norteamericano.
La historia comienza en El Paso (Nuevo México) donde, después de la Guerra de Secesión, una importante compañía ferroviaria es frecuentemente robada por un grupo de bandidos. Para terminar con estos asaltos, un representante de la empresa contrata por U$S 15.000 a un "cazarecompensas" (John Cooper, que a su vez, reúne a su viejo grupo de amigos). Dentro de este contexto, el equipo descubre que un extraño personaje conocido como "El Diablo" pretende conformar una armada imbatible.
Las primeras misiones son unos tutoriales que enseñan a usar las diferentes habilidades de los personajes. Si bien la interfase funciona bien, es necesario usar el teclado para actuar a una velocidad medianamente aceptable (por desgracia, la elección de las teclas es bastante pobre).
Por su parte, la ambientación está muy bien lograda, gracias al uso de animaciones y gráficos 2D sumamente detallados, y a una gran variedad de sonidos bien logrados (en realidad, lo único que arruina este trabajo son las voces de los personajes).
El punto más fuerte de Desperados: Wanted dead or alive es la inteligencia artificial, responsable de que el enfrentamiento con los enemigos sea una ardua tarea. En este punto, debe aclararse que cada uno tiene asignado un nivel de atención (desde el holgazán que no hace más que dormir, hasta aquél que patrulla los pasillos sin descanso).
En cambio, los personajes manejados por el jugador son menos eficientes (ni siquiera puede apelarse a un editor de scripts). De hecho, por momentos resulta muy complicado dar órdenes a los seis (ni hablar de su incapacidad de agacharse cuando se les dispara).
De todos modos, a pesar de algunas fallas y aunque pueda convertirse en algo frustrante cuando se quiere manejar varios personajes en forma simultánea, este título resulta entretenido, sobre todo para quienes gusten de la estrategia, la acción y los viejos cowboys.



La feria y el tren, elementos infaltables del Far West.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Teppro Impact 5: Una GeForce 3 de ley
Diario La Capital todos los derechos reservados