Año CXXXIV
 Nº 49.221
Rosario,
lunes  27 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se conmemoró el natalicio de la Madre Teresa

Centenares de niños colocaron ayer flores en la tumba de la Madre Teresa de Calcuta, en la India, para conmemorar el aniversario número 91 de su natalicio. Entretanto, varios pacifistas marcharon en las carreteras y bloquearon el tránsito, exigiendo que este día sea declarado una fiesta nacional.
Al gran corredor donde se halla la tumba de mármol de la Madre Teresa acudieron centenares de personas, quienes oraron en la sede de las Misioneras de la Caridad, la orden católica internacional fundada por la monja.
La tumba de la Madre Teresa, quien fue galardonada con el premio Nobel de la paz, fue decorada con flores. Mientras, el Consejo para la Paz en Toda India, un grupo voluntario, organizó un encuentro de oración al que asistieron los miembros de varias religiones. Marcharon por las calles de la ciudad y bloquearon el tránsito matutino, para llamar la atención hacia sus demandas de que el gobierno federal del país declare el cumpleaños de la Madre Teresa una fiesta nacional.
La Madre Teresa nació en Yugoslavia y adquirió la ciudadanía india. Dedicó su vida a múltiples obras para los pobres, los desamparados y los enfermos en los barrios más humildes de Calcuta. Su orden está encargada de muchos centros alrededor del mundo, incluidos algunos para los enfermos terminales.
Muchos creyentes consideraron a la Madre Teresa como una "santa viviente" durante sus cinco décadas de trabajo. Murió en 1997 en Calcuta, cuando tenía 87 años. El Vaticano está recabando evidencias que apoyen el proceso de canonización de la monja.


Diario La Capital todos los derechos reservados