Año CXXXIV
 Nº 49.221
Rosario,
lunes  27 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Descubren en la red fotos de bebés violados

Una organización italiana que lucha contra la paidofilia denunció que en una página web de Internet aparecen publicadas fotografías de 23 bebés recién nacidos, con signos de haber sido violados y torturados.
La escalofriante revelación fue difundida por Telefono Arcobaleno, una organización antipaidofilia encabezada por el sacerdote Fortunato Di Noto. El religioso especificó que los aberrantes sitios web contenían más de 400 imágenes de bebés con biberón, en cunas, bañeras y otras señales indicativas de que las imágenes fueron captadas en algún lugar de Italia.
El sacerdote siciliano envió inmediatamente una denuncia al fiscal y al comisario de Siracusa, mientras una copia fue enviada al director del servicio norteamericano Missing Children (niños desaparecidos), que posee un completo archivo de pequeñas víctimas de las que no se han vuelto a tener noticias.
Los especialistas de la organización antipaidofilia italiana -que ha descubierto 30.000 sitios web de esas características desde que fue creada en junio de 1997, 11.000 de ellos durante los primeros seis meses de este año- estimaron que la edad de las pequeñas víctimas implicadas iría de los nueve meses a los dos años.
"La particularidad de las fotos presentes en las páginas denunciadas, aparte de la especial abominación que las distingue y las claras referencias italianas, está en el hecho de que resultan absolutamente inéditas incluso para los técnicos de Telefono Arcobaleno, que tienen un conocimiento incomparable del dramático fenómeno de la paidofilia on line", explicó Di Noto. El sacerdote -quien hace años emprendió una cruzada contra la paidofilia que se difunde a través de Internet- admitió que cuando vio las fotografías sufrió un ataque revulsivo y debió ser asistido por un servicio de urgencias.
Según el religioso, párroco de la iglesia de la Virgen del Carmen de Avola, "nunca se habían visto horrores a este nivel, y menos aún difundidos gratis, en una página web de acceso absolutamente libre".
"Es cierto que habíamos encontrado las fotografías de un recién nacido en Torre Annunziata (cerca de Nápoles) pero nunca eran tantas, ni habían sido retratados en contextos tan inequívocamente familiares: algunos tenían a su lado mujeres, ¿eran quizás sus madres?", agregó Di Noto.


Diario La Capital todos los derechos reservados