Año CXXXIV
 Nº 49.221
Rosario,
lunes  27 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncias por la ley de salud reproductiva en Catamarca

El diputado catamarqueño Simón Hernández pedirá a la Justicia que se investigue la denuncia formulada por el obispo de esa provincia, Elmer Miani, quien dijo que diputados habrían recibido coimas para aprobar el proyecto de ley de salud reproductiva y procreación responsable.
"Es necesario conocer la veracidad de los dichos del señor obispo, dada la envergadura de la acusación", afirmó el legislador del Frente Cívico y Social de Catamarca, y añadió que la presentación judicial se realizará en el curso de esta semana, "porque si realmente tiene elementos (el obispo) sería bueno que los aporte". Asimismo remarcó que en el tratamiento de la ley "no hubo nada raro".
Hace una semana el obispo de Catamarca manifestó que "hubo diputados a los que las empresas fabricantes de anticonceptivos le pagaron hasta 50 mil pesos para aprobar la ley", que actualmente se encuentra en el Senado para su tratamiento definitivo.
El titular de la diócesis local siempre se manifestó en desacuerdo con el proyecto de ley que tiene como principal objetivo la implementación de programas de salud sexual, con la intención, entre otros aspectos, de prevenir embarazos no deseados; fundamentalmente en menores y familias numerosas. Asimismo, recientemente cuestionó fuertemente a una población catamarqueña que decidió emprender por su cuenta una política para la prevención de los embarazos en menores.


Diario La Capital todos los derechos reservados