Año CXXXIV
 Nº 49.221
Rosario,
lunes  27 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Definen la letra chica del acuerdo con el FMI
El viceministro Marx asegura que no habrá sorpresas por sobre lo ya anunciado. Preparan un road show

El viceministro de Economía, Daniel Marx, afirmó ayer que el equipo del ministro Domingo Cavallo tiene pensado "terminar de hacer los anuncios de la carta de intención", suscripta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y posteriormente realizar una presentación oficial a los inversores en las principales capitales financieras del mundo.
El hombre encargado de pilotear las negociaciones con el FMI en Washington durante dos semanas aseguró que si bien el riesgo país se encuentra en un nivel alto en el corto plazo "las necesidades financieras son muy limitadas" y advirtió que "la persistencia" en las medidas adoptadas, tal es el caso del déficit cero, producirá una reducción del riesgo soberano. El convenio con el organismo multinacional de crédito está siendo redactando en los próximos días se conocerá en detalle de su contenido. De todos modos, el viceministro de Economía aseguró que ese documento "no es nada distinto de lo conocido".
El secretario de Finanzas analizó que las negociaciones con el FMI resultaron "más complejas" que las que tuvo que realizar Brasil.
"El caso de Argentina es más complejo, dado que el país le debe al Fondo más dinero que el que le debe Brasil, además es un país más pequeño y venía con un pedido de acceso extraordinario, justificado esto por los esfuerzos en relación al déficit cero. Aún sí nos llevó dos semanas", dijo.
El funcionario explicó que los detalles de la negociación con el FMI "se están plasmando en un memorando de entendimiento que Argentina está redactando y definiendo las metas intermedias, ya que estamos de acuerdo con las metas finales".
"Esto se está terminando, y tardará unos días más: habrá que ver las pruebas de consistencia y con esto se firmará la carta de intención responde terminar con la carta de intención y hacer los anuncios en la Argentina primero, y después sí salir a demostrar cómo se piensa que va a ser la evolución futura" de la economía.
Para Marx, "las líneas generales (de las metas) son conocidas", y estimó que "la carta de intención lo que hace es recoger" lo que ya fue anunciado por el gobierno de Fernando de la Rúa.
Atento al elevado riesgo país, Marx estimó: "Tenemos que reconocer que la Argentina tiene una historia complicada en los últimos años y hay que demostrar una performance, no solo intenciones sino cómo lo vamos a ir realizando".
"En la medida que seamos persistentes, esto se va a demostrar en una caída del riesgo país", completó el funcionario.



Marx confía en que bajará el riesgo país.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados