Año CXXXIV
 Nº 49.221
Rosario,
lunes  27 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los chaqueños eligieron a un aliancista para la vicegobernación

La Alianza ganaba anoche con holgura las elecciones provinciales del Chaco para designar vicegobernador y renovar la mitad de la Legislatura y, aún antes de que esta tendencia fuera confirmada por datos oficiales, el gobernador Angel Rozas interpretó el resultado como un respaldo a su gestión.
Datos brindados por la Junta Electoral indicaban que, con el 73,3% de los votos escrutados, la Alianza se imponía en la elección de vicegobernador con 163.907 votos (56,9%), el PJ se ubicaba segundo con 115.214 votos (40%) y el Partido Nacionalista Constitucional quedaba tercero con 8.642 votos (3%).
En cuanto a la elección de diputados, la Alianza obtenía 159.499 votos, el justicialismo 111.499, Acción por la República 11.342, el Partido Nacionalista Constitucional 8.335, la Izquierda Unida 5.919 y el Polo Social 5.576.
De mantenerse la proporción, el PJ colocaría siete diputados a cambio de cuatro que se van, mientras que la Alianza lograría nueve miembros en reemplazo de 12 legisladores.
Los cuatro partidos minoritarios no obtenían suficientes votos para colocar un diputado en la Cámara a partir del 10 de diciembre, por lo que a partir de esa fecha el parlamento chaqueño pasará a tener sólo dos bloques y desaparecerá el partido Acción Chaqueña.
Por otra parte, el presidente Fernando De la Rúa felicitó telefónicamente a Rozas y señaló que el triunfo del oficialismo chaqueño "es muy bueno para la Alianza", y reflexionó: "A pesar de las dificultades, la gente acompaña los esfuerzos de los gobernadores".
Apenas 10 minutos más tarde de la finalización de la votación, Rozas afirmó que "la provincia del Chaco tiene un nuevo vicegobernador, Roy Nickisch, que ha ganado realmente por una diferencia extraordinaria, al igual que los diputados provinciales".
"Tuvimos un apoyo extraordinario de la mayoría del pueblo del Chaco a nuestra acción de gobierno", señaló Rozas.


Diario La Capital todos los derechos reservados