Año CXXXIV
 Nº 49.221
Rosario,
lunes  27 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Unas 15 mil personas coparon la plaza A la Madre
Pese al clima, Villa G. Gálvez pudo festejar el Día del Niño
La lluvia no impidió la realización de la fiesta que por décima vez organizó el intendente Pedro González

Villa Gobernador Gálvez. - Alrededor de 15 mi personas festejaron ayer el Día del Niño en esta ciudad, en una jornada organizada por la Municipalidad en la plaza A la Madre. La ya tradicional fiesta, que ayer cumplió diez años y fue declarada de interés provincial, contó con la participación de varios artistas y payasos de la ciudad y la zona.
Poco después de las 14, la nublada tarde villagalvense se fue coloreando con el desfile de payasos, magos y malabaristas. La fiesta no era sólo para chicos ya que, como es habitual, toda la familia aprovecha para tener una tarde de mate en la plaza mientras los chicos corretean entre el escenario o los quioscos. Sin embargo, pasadas las cinco de la tarde, las primeras gotas de lluvia llevaron a que muchos empezaran a levantar campamento, previendo los chaparrones que finalmente se hicieron realidad una hora después.
A medida que ingresaban a la plaza, los chicos recibían bolsitas con golosinas (se repartieron alrededor de 20 mil) de parte de los jóvenes que trabajan en el área de Recreación municipal. En quioscos atendidos por instituciones intermedias como las vecinales y el Rotary Club, se les obsequiaba chocolate caliente.
La jornada contemplaba la participación de varios números infantiles de la zona como el circo de Califleto y otras agrupaciones como la murga municipal que dirige Hugo Martínez y la que encabeza Quique Maller. También estaba prevista la participación los Títeres de Bonifrates y hasta una compañía teatral santiagueña, la Comedia Friense. Otros números eran los de Karen y Rejuegos, Teatro Infantil Romagnelli y Un Cuento Nuevo, de Griselda Cano, pero el tiempo impidió que se cumpliera con la totalidad del programa.
Casi todas las instituciones de Villa Gobernador Gálvez participaron de la organización. La Municipalidad aportó personal de las áreas de Acción Social y Recreación, la Casa de la Cultura, así como de Inspección General. También colaboraron los concejales y la policía de la ciudad, personal del Area de Salud municipal, los bomberos voluntarios de la ciudad, un grupo de paramédicos y la Fundación Idem, que afectó tres ambulancias con médicos pediatras y enfermeras.
La fiesta del Día del Niño es uno de los acontecimientos más importantes del año para intendente Pedro González. "Este es un día muy especial para mí, me da mucha emoción ver concretada año tras año esta fiesta y ver la plaza llena de chicos", dijo el intendente, quien no se olvidó de agradecer efusivamente a todos los que colaboraron en la jornada. "Esto resalta el valor de la gente, y me siento muy acompañado por las familias de la ciudad, que son el núcleo fundamental de la sociedad y en las que reside la esperanza en esta vida".



Por el anfiteatro municipal desfilaron murgas y payasos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados