Año CXXXIV
 Nº 49.221
Rosario,
lunes  27 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo del Interior
Rugby: GER lo liquidó en diez minutos
En ese lapso marcó 18 de los puntos con los que venció a Marista

Pablo F. Mihal

Las últimas imágenes son generalmente las que quedan grabadas a fuego en las retinas. En ese sentido, la que dejó Gimnasia y Esgrima fue simplemente muy auspiciosa. Ayer, el conjunto mens sana hizo todo el gasto a lo largo de los 80 minutos pero mostró su mejor perfil en los últimos diez, cuando le dio la estocada letal a Marista de Mendoza, equipo al que derrotó por 24 a 12 en un partido que apenas pasó de discreto.
Mendocinos y rosarinos comenzaron a establecer la pulseada en el centro de la cancha y desde allí a buscar los caminos que lo depositaran en el ingoal rival. Al principio Marista mostró lo suyo, pero fue Gimnasia el que desde el minuto cero comenzó a insinuarse como un equipo más peligroso.
Lentamente los auriazules se fueron metiendo en el terreno rival y moviendo la pelota, tanto con sus forwards como con sus tres cuartos, buscando los huecos. Pero cuando los jugadores mens sana entraban en contacto perdieron innumerables pelotas ante una defensa muy sólida, que generalmente estaba al filo del offside o simplemente fuera de juego. Esto hizo casi imposible que los locales pudieran cumplir con su objetivo. No obstante nunca bajaron los brazos.
El scrum fue bien trabajado por Gimnasia, al igual que el line. En ese sentido la tarea de Borrell fue muy buena, capturando sus propias pelotas e incluso robando algunas ajenas.
Uno de los puntos deficitarios del local estuvo en los pases: muchas jugadas no prosperaron porque la pelota fue mal entregada. Otro, y que quizás fue una de las razones por las que a Gimnasia le costó quebrar la muralla tricolor que representó la defensa mendocina, fue que muchísimas veces los jugadores mens sana tomaban la pelota parados, sin carrera, y cuando intentaban arremeter, enfrente los cerrojos se cerraban tan rápidamente que era casi imposible poder quebarlos.
Si bien Gimnasia tuvo la pelota mucho más tiempo en su poder, Mendoza Rugby fue más efectivo. Supo aprovechar algunas licencias que Javase le otorgó y se fue al descanso con un marcador favorable aunque incierto (7-6)
En el complemento las acciones fueron anodinas hasta que el reloj marcó la media hora. Fue entonces cuando Gimnasia levantó a la gente con su juego. Chumpitaz, con potencia, marcó el primer try y Anunziatta, como poniéndole la frutilla al postre, marcó el segundo cuando el partido terminaba. Así la victoria se quedó en Rosario, en manos de quienes habían hecho todo para que así sucediera.


Notas relacionadas
Jockey sudó pero gozó
Diario La Capital todos los derechos reservados