Año CXXXIV
 Nº 49.221
Rosario,
lunes  27 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Puso justo el Coco
San Lorenzo venció a Boca en el final y es líder

Con un gol del Coco Diego Capria sobre el final, San Lorenzo derrotó ayer con justicia como local a Boca 1 a 0, marcó un récord en el fútbol argentino (ver aparte) y alcanzó la punta del Apertura.
Que el entretiempo haya mostrado un partido empatado sin goles pareció casi un milagro para los visitantes, superados en toda la etapa por el campeón argentino, que desperdició un penal y al menos tuvo siete situaciones de riesgo.
A excepción de Córdoba, el nivel de los restantes jugadores de Boca fue de lo peor en lo que va del año. La defensa poco firme, el mediocampo desbordado por una gran actuación de Leandro Romagnoli y el ataque sin variantes.
A los 18 minutos, Schiavi derribó en el área de Boca a Romeo, pero Córdoba le adivinó la intención a Acosta desde los 12 pasos y se quedó con la pelota sobre su palo izquierdo.
Después de esa acción, el equipo del chileno Manuel Pellegrini contó con varias situaciones más, pero algunas veces por la falta de puntería y otras por Córdoba no pudo desnivelar.
Además, el colombiano Mauricio Serna quedó condicionado hacia los ocho minutos con una amarilla y no pudo nunca en la etapa inicial ante Romagnoli, quien enloqueció a todo el mediocampo de los visitantes.
En el ataque de Boca, Walter Gaitán estuvo perdido entre los volantes locales, mientras que Delgado y Barros Schelotto no pudieron desequilibrar a una defensa prolija y segura.
Sin embargo, en el complemento, Boca se adelantó en el campo, pudo emparejar el partido y creó más peligro en el área defendida por Saja.
Romagnoli ya no escapaba tan fácil de las marcas, los delanteros parecían sentir el esfuerzo físico por el desgaste de la primera etapa.
Cuando parecía que ninguno de los dos podría quebrar la resistencia del otro, San Lorenzo logró hacia los 44 minutos lo que merecía.
Tras un centro desde la derecha del ingresado Raúl Estévez, Diego Capria hizo honor a su apodo, puso el Coco y derrotó a un Córdoba que parecía una barrera infranqueable.
San Lorenzo se fue festejando en medio del diluvio, jugó un gran primer tiempo y es líder. Boca es la contracara, perdió otra vez, quedó último sin puntos y volvió a mostrar muchos errores.



Jorginho quiere dominar ante Guillermo Franco.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Récord de 13 triunfos seguidos
Alberto Acosta: "Hicimos historia"
Diario La Capital todos los derechos reservados