Año CXXXIV
 Nº 49.221
Rosario,
lunes  27 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fútbol italiano: El Inter de Cúper dio un festival

Inter, con el debut en el banco de suplentes del entrenador Héctor Cúper, obtuvo una clara victoria sobre Perugia por 4 a 1.
La jornada inicial del fútbol italiano deparó una contundente demostración ofensiva de Inter, que triunfó con los goles marcados por el natural de Sierra Leona Mohamed Kallon, en dos ocasiones, y el Tanque Christian Vieri, también en dos oportunidades, una de ellas de tiro penal.
El equipo visitante, que se vio ampliamente desbordado por la escuadra interista -en la que jugaron como titulares Andrés Guglielminpietro y Javier Zanetti, mientras Nelson Vivas ingresó en la segunda mitad-, logró la conquista de honor, a través del griego Zisis Vryzas.
El último campeón, Roma, cumplió un discreto estreno y apenas igualó con Verona, en un tanto. Walter Samuel, con un preciso cabezazo, abrió la cuenta para los conducidos por Fabio Capello, para los que también actuó el goleador Gabriel Batistuta, quien estuvo impreciso y fue bien marcado por los defensores rivales. Verona, que igualó con tanto de Massimo Oddo, tuvo como titular a Mauro Camoranesi.
Lazio apenas pudo empatar con Piacenza (1-1). Claudio Javier López puso en ventaja al conjunto en el que también jugaron Hernán Crespo y Diego Simeone, pero el brasileño Matuzalem niveló el tanteador.
Juventus arrolló a Venezia por 4 a 0. Con la participación del chileno Marcelo Salas, el conjunto albinegro fue claro dominador y se impuso con las conquistas logradas por el francoargentino David Trezeguet, en dos ocasiones, y Alessandro Del Piero, en dos oportunidades.
Chievo Verona superó a Fiorentina por 2 a 0, con goles de Simone Perrotta y Massimo Marazzina.
El uruguayo Javier Chevantón, por su parte, ingresó con el pie derecho en el Lecce y merced a una avivada anotó el único tanto de su equipo, que igualó en un tanto con el Parma de Roberto Sensini y Matías Almeyda, que logró el empate a través de Marco Di Vaio.
En tanto, los encuentros entre Brescia-Milan y Udinese-Torino finalizaron igualados en dos tantos.
El albanés Igli Tare consiguió los tantos de Brescia, mientras que Christian Brocchi y el ucraniano Andrei Shevchenko, de tiro penal, anotaron para los milanistas.
Roberto Muzzi y el hondureño Carlos Pavón marcaron para los de Friuli, mientras que Fabio Galante y el sueco Yksel Osmanovski anotaron para los de Turín.


Diario La Capital todos los derechos reservados