Año CXXXIV
 Nº 49.221
Rosario,
lunes  27 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





No tuvo piedad
River goleó a Huracán y sigue arriba

River Plate volvió ayer a ganar con holgura, esta vez por 4 a 1 a Huracán en el Monumental, y se afirmó en la cima del Apertura cuando apenas se llevan jugadas dos jornadas del torneo.
River salió a presionar desde el arranque y vio facilitada su labor porque al minuto nomás llegó a la apertura del marcador con un zurdazo de Esteban Cambiasso.
Esto le allanó el camino al conjunto de Ramón Díaz, que salió ganándole a su colega Osvaldo Piazza en la apuesta por incluir a jugadores físicamente disminuidos.
Es que mientras el Pelado de River optó por Martín Cardetti y Piazza lo hizo por Fernando Moner, éste fue el artífice de la segunda conquista riverplatense.
Es que el calvo defensor del Globo tocó con aparente suficiencia una pelota que se le vino encima, intentando enviarla al córner, y no hizo más que indroducirla contra el palo derecho del arco de Martín Ríos.
De allí en más, River manejó con tranquilidad el desarrollo y, aunque no inquietó en demasía a la última línea visitante, siempre dejó latente la posibilidad de ampliar el tanteador.
Ya en la segunda etapa, los de Parque de los Patricios salieron decididos a reducir la desventaja de la mano del inspirado chiquitín Padra, quien en esta ocasión no tuvo la adecuada compañía de Luis González y el paraguayo Derlis Soto.
Pero esa presión de Huracán no fue equilibrada y le dejó a River demasiados espacios como para que no los aprovechara y rematara el partido.
Y esa franquicia fue acopiada por los riverplatenses, quienes en apenas tres minutos liquidaron contundentemente el cotejo.
A los 18', Cardetti logró escaparse por la izquierda y habilitó perfectamente al reaparecido Ortega, quien ingresando por el medio eludió a Ríos y definió de zurda.
Y apenas 180 segundos más tarde fue la zurda de Cambiasso la que entregó el cuarto gol a la voracidad de un ansioso Cardetti, quien remató al primer palo de Ríos y volvió a dejarlo sin chances.
Con todo definido, apenas el rebote en la pierna derecha de Sebastián Morquio y los pocos reflejos del casi cuarentón Angel Comizzo hicieron que milagrosamente Huracán consiguiera el descuento.
Así, el River del riojano se afirmó en la punta del Apertura, con una importante producción goleadora pese a sus quejas al respecto, mientras en Huracán el futuro, a juzgar por lo visto en las dos primeras fechas, se presume sombrío.


Notas relacionadas
Ramón Díaz: "Hay cosas por mejorar todavía"
Buen debut de Lequi con la banda
Diario La Capital todos los derechos reservados