Año CXXXIV
 Nº 49.221
Rosario,
lunes  27 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevo round en la polémica por el Distrito Sur

La polémica desatada por la construcción del Centro de Distrito Sur, emplazado en Uriburu y Buenos Aires, tuvo un nuevo capítulo luego de que el concejal peronista Evaristo Monti saliera al cruce de las declaraciones del secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Daniel Vidal. El funcionario había afirmado a La Capital que el arquitecto portugués Alvaro Siza Vieira, a cargo del proyecto, cobrará 171 mil pesos de honorarios. Pero el edil reiteró que en realidad los gastos generados por el profesional trepan hasta los 500 mil pesos.
"Vidal desconoce cuánto le cuesta a los rosarinos la fiesta del arquitecto portugués Siza Vieira en este absurdo y faraónico proyecto", afirmó Monti, antes de aclarar que "el dislate lo consumó el ex secretario de Planeamiento, Rubén Palumbo, subordinado intelectualmente a (Mario) Pirulo Corea, socio de la esposa del intendente Hermes Binner".
El concejal agregó que "Siza Vieira costó por recibo 171 mil pesos, como lo admitió Vidal", pero trascartón señaló que al profesional portugués "hubo que mandarle una arquitecta varios meses a Lisboa haciendo de correo, montar equipos de pasadores en limpio del proyecto, pagarle viajes, costear equipos de diseñadores de infraestructura y equipamiento".
Monti recordó que Vidal fue decano de la Facultad de Arquitectura de la UNR. "¿Para qué tenemos una facultad si no sale un arquitecto capaz de proyectar un centro de atención barrial?", disparó el edil contra el funcionario del Ejecutivo local.


Diario La Capital todos los derechos reservados