Tel Aviv. - El primer ministro israelí, Ariel Sharon, continúa siendo el premier más popular de las últimas décadas, según una encuesta hecha pública ayer. De acuerdo con el sondeo, el 75 por ciento de los encuestados consideraron a su jefe de gobierno como "digno de confianza", y el 63 por ciento cree que puede gobernar con éxito el país.
En total, el 75 por ciento califica como "bueno" su rendimiento como premier, y el 68 por ciento considera buena su política hacia los palestinos, informa el diario Yedioth Ajronoth.
A la par, la encuesta, realizada entre 504 israelíes de origen judío y árabe y con un margen de error de 4,5 por ciento, demostró que casi dos tercios de la población (59 por ciento) ya no cree que sea posible alcanzar una solución pacífica con los palestinos. Además, el 53 por ciento (un cuatro por ciento más que hace una semana), opina que el planeado encuentro entre el ministro del Exterior israelí, Shimon Peres, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, es un error.
Balance oficial de la Intifada
El jefe del ejército israelí dijo el viernes que unos 600 palestinos han muerto, 1.200 han sido arrestados y 10.000 resultaron heridos en los últimos once meses, en lo que calificó de una "guerra contra el terror".
En un programa radial de las fuerzas armadas israelíes, el teniente general Shaul Mofaz dijo que esas cifras reflejan "los primeros logros de los militares" en esa guerra.