Año CXXXIV
 Nº 49.217
Rosario,
jueves  23 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gobernadores del PJ dudan que se pueda llegar al equilibrio fiscal

Los gobernadores justicialistas, y también el ex presidente Carlos Menem, se mostraron ayer cautelosos respecto de la posibilidad de lograr el tan ansiado por el gobierno déficit cero tras la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, pareció atemperar ayer sus críticas a la política que lleva adelante el presidente Fernando de la Rúa, luego de que el gobierno afirmara que el compromiso asumido con el Fondo no obliga a las provincias a realizar nuevos ajustes para reducir su déficit en las mismas condiciones que las fijadas para la administración federal.
En tanto, el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sostuvo que "esta teoría de endeudamiento permanente se va a seguir repitiendo en la medida en que no marchemos todos hacia una economía que esté equilibrada en los gastos y las inversiones que se van a llevar adelante".
Además, agregó que "si no hay disciplina fiscal, si los que tienen que pagar no pagan en la Argentina va a ser imposible revertir la situación de la recaudación y esta dependencia de créditos internacionales, que cada vez nos cuesta más obtener. Tal cual estamos funcionando la Argentina no tiene viabilidad", afirmó.

Menem también opinó
Desde la quinta de Don Torcuato, el ex presidente Carlos Menem consideró "oportuna y un alivio para la situación argentina" la ayuda financiera concedida por el FMI pero juzgó un "tanto difícil" cumplir con el déficit cero, tras advertir que "hay que ver cómo le llega" ese auxilio "a la gente".
"Hay que tener mucho cuidado con el manejo de esta información porque los gobernadores no están dispuestos a ceder un ápice en lo que hace a sus pretensiones en materia de fondos de coparticipación que se les adeuda, entonces la cosa se puede complicar", alertó.
Menem fue consultado si confiaba en el ministro de Economía, Domingo Cavallo. "Yo confío en el gobierno en general, no en una determinada persona y espero que nos saquen de esta situación a la que nos han llevado", respondió.


Notas relacionadas
Déficit cero: el gobierno ahora apura una reforma del Estado
Pregunta del millón
Diario La Capital todos los derechos reservados