Año CXXXIV
 Nº 49.216
Rosario,
miércoles  22 de
agosto de 2001
Min 8
Máx 22
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se renovaron un 80 por ciento de los depósitos

Fuentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aseguraron ayer que se renovaron un 80 por ciento de las colocaciones bancarias que vencían ayer, por un total de dos mil millones de pesos. De todos modos, los datos no fueron homogéneos: mientras algunas fuentes hablaron de una jornada difícil, en entidades líderes afirmaron que se registró un importante nivel de renovaciones.
Más allá de la fidelidad de los ahorristas, el dato cierto es que las tasas de interés casi se duplicaron en el circuito mayorista, para retomar valores del 32 por ciento que se habían registrado a comienzos de este mes.
Una fuente del sistema financiero dijo que fue una jornada "bastante difícil" a raíz de una versión que aseguraba que se habían "complicado definitivamente" las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Esto generó preocupación, retiros y compra de dólares", dijo esa fuente, que sigue día a día la evolución de los depósitos del sistema bancario.
En cambio, una fuente del Banco Nación precisó que se renovó la totalidad de los plazos fijos que vencieron, por un total de 30 millones de pesos, una cifra pequeña para el volumen de depósitos de la institución. "Los ahorristas aprovecharon las buenas tasas de interés, que en algunos casos se llegaron a pactar al 29 por ciento anual en dólares, y al 30 por ciento en pesos", afirmó la fuente consultada.
Una fuente del Banco Galicia dijo que si bien aún no hay cifras concretas, hubo un interesante nivel de renovación de depósitos, mayor que el registrado la semana pasada. A valores del 15 de agosto último, los depósitos bancarios totalizan 72.300 millones, de los cuales 24.300 millones son en pesos y 48.000 millones en dólares. El Banco Central modificó las tasas de referencia para los depósitos en pesos, subiendo del 28,75 al 30,5% para plazos de 30 a 59 días y bajando de 27,50 a 26,75% a 60 o más días.


Notas relacionadas
Los mercados padecieron la generalizada incertidumbre
Diario La Capital todos los derechos reservados