Año CXXXIV
 Nº 49.216
Rosario,
miércoles  22 de
agosto de 2001
Min 8
Máx 22
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Santa Fe ve con buenos ojos la iniciativa delarruista

Javier Felcaro

La secretaria de Promoción Comunitaria de la provincia, Roxana Latorre, respaldó a la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, quien confirmó que se pone proa hacia el reemplazo de los planes Trabajar por un nuevo sistema. El programa que asomaría en poco tiempo más, apunta al mejoramiento de la asistencia a los sectores más necesitados.
En rigor, las coincidencias entre la cartera a cargo de Bullrich y el gobierno de Carlos Reutemann en esta materia fueron blanqueadas la semana pasada, cuando la ministra pisó suelo santafesino. "Nosotros tenemos un convenio particular. Más que un plan de empleo, estamos hablando de un ingreso social básico", recordó ayer Latorre a La Capital.
De todos modos, consultada puntualmente sobre la confirmación del inminente reemplazo de los planes Trabajar por otra metodología destinada a transparentar la ayuda social, la funcionaria provincial aseguró que "hasta el momento sólo conocemos las declaraciones de la ministra o trascendidos acerca de los eventuales anuncios, ya que en término de normativas todavía no hay nada".
Más allá de los interrogantes por despejar, Latorre celebró la implementación de mecanismos "que hagan a la transparencia en cuanto al beneficiario y al uso no partidario" de los programas asistenciales. Y enfatizó: "Es algo que vemos con muy buenos ojos".
Días atrás, la Nación y Santa Fe acordaron un ingreso social básico de 100 pesos por jefe/a o persona a cargo de un grupo familiar. Los beneficiarios, quienes no podrán acceder a otro programa de ayuda, tendrán que realizar 15 horas de voluntariado social en un municipio o en una organización no gubernamental.
"Los actuales beneficiarios se encuadran perfectamente en esta iniciativa, aunque hay que analizar otros casos. Esto brinda seguridad, por su continuidad, y contempla la posibilidad de entregar otros planes en el interior de la provincia, donde hoy no llega nada", concluyó Latorre.


Notas relacionadas
El gobierno les pone punto final a los polémicos planes Trabajar
La Piba lanza su corriente política
Diario La Capital todos los derechos reservados