Año CXXXIV
 Nº 49.216
Rosario,
miércoles  22 de
agosto de 2001
Min 8
Máx 22
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un artista de dos mundos

Jorge Drexler considera que comenzó tarde su carrera musical. Sin embargo su historial desmiente su estimación: "Nací el 21 de setiembre de 1964 en Montevideo Uruguay y estudié desde los cinco años piano y desde los 10 guitarra", se presenta. "Desde ahí en adelante estudié, sobre todo guitarra clásica y muchas cosas relacionadas con la música clásica contemporánea, es decir composición y armonía", revela sobre la inclinación artística que nació junto con él. Luego de trabajar durante un tiempo como médico resolvió atender su vocación primaria. "Estoy radicado en España desde 1995, pero paso tres meses al año en Montevideo", aclara a manera de conjuro de un posible desarraigo.
"En el último disco «Sea» no hay casi ningún músico que no sea uruguayo salvo Ana Laan en coros, una cantante española que es mi mujer", dice. "Grabamos mucho en Montevideo. Fueron casi tres semanas. Algunos músicos se fueron conmigo a España y allá trabajé con la gente de mi banda que son uruguayos residentes y alguno que estaba en Francia. Una especie de convención en el exilio", aclara.
El autor, compositor y cantante grabó seis discos como solista. En 1992 en Uruguay hizo "La luz que sabe robar" y en 1994, "Radar". En 1996 comenzó la serie española con "Vaivén", que prosiguió en 1998 con "Llueve"; en 1999 grabó "Frontera" y entre febrero y abril últimos registró "Sea".


Notas relacionadas
Jorge Drexler: "Ahora estamos llenos de ghetos musicales"
Diario La Capital todos los derechos reservados