Año CXXXIV
 Nº 49.215
Rosario,
martes  21 de
agosto de 2001
Min 5º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





}La moda es la forma de dar forma ~
Cambios de imagen a través de Dior y la revista Marie Claire

"A mí me podrán decir que hace tres años estamos en depresión. Pero también lo estaban hace cuatro años los italianos y salieron adelante en materia de moda. Hay que tener confianza en la creación propia, la vocación de diseño y la posibilidad de encarar una política agresiva", comenta Escudero Chauvel, quien cuenta además cómo las grandes firmas internacionales siguen buscando la manera de crecer a pesar de la crisis.
"Participé de un grupo interdisciplinario que le cambió la imagen a Dior. Ellos conservaban un estilo muy memè (abuelita) y querían apuntar a algo más acorde a la mujer de fines del siglo XX. Lo lograron incorporando a John Galliano como diseñador. Más allá de que a mí su estética no me gusta, hay que reconocer que renovó la marca y aumentó las ventas. También trabajé para la revista Marie Claire, que junto a Elle son los grandes imperios de los discursos femeninos y de la moda en Francia. La revista se preguntaba si el contrato que había establecido hace 20 años con sus lectoras se seguía sosteniendo y nos dimos cuenta en qué aspectos había evolucionado la subjetividad femenina europea", comenta.
En cuanto a las revistas dirigidas a las mujeres en particular, Escudero Chauvel reconoció no haber estudiado últimamente las argentinas, pero opina en términos generales.
-¿Cree que las revistas femeninas son para mujeres de su casa o para leer sólo en la peluquería?
-No, para nada. Ya no existe la mujer de su casa, la casa es el universo.
La asistencia a la charla que hoy brindará Escudero Chauvel en la Fundación Libertad tiene cupo limitado. Aquellos empresarios, comerciantes, diseñadores, estudiantes y público en general que quieran confirmar su asistencia podrán hacerlo llamando al teléfono 4100500.


Notas relacionadas
Una semióloga ve a la ciudad como un posible polo de diseño
Diario La Capital todos los derechos reservados