Año CXXXIV
 Nº 49.215
Rosario,
martes  21 de
agosto de 2001
Min 5º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hardware
IBM Memory Key: Para el bolsillo del caballero...
Con la reducción de los costos de las memorias flash, la gente de IBM ideó un llavero que sirve de excusa para guardar un conector USB con 8 MB de capacidad

Si usted pertenece al club de enemigos de los disquetes (los considera poco seguros, frágiles, y con una capacidad absurda), seguramente se alegrará cuando lea esta nota. De hecho, la IBM Memory Key es un llavero que se transforma en un conector USB con casi 8 MB de memoria flash. En este punto, vale la pena aclarar que este tipo de memoria es sumamente rápida y, a diferencia de la RAM tradicional, conserva la información.
En la práctica, este producto de IBM resulta ser realmente útil, a pesar de su capacidad algo limitada. Para tener una idea más acabada de su función, imagine que puede conectarlo a la salida USB del teclado de su PC hogareña, y copiar los archivos que necesita transportar. Antes de desenchufarlo, lo "desconecta por soft" (esta "desconexión" es necesaria para que Windows deshabilite el disco y se pueda desenchufar sin miedo de causar problemas) y, una vez en el trabajo, hace el mismo proceso. En ese momento, usted se dará cuenta de que toda la información almacenada llegará a destino sin inconvenientes.
Algo muy importante a tener en cuenta son los requerimientos. Además de contar con una PC con puertos USB, es necesario tener instalado Windows Me/2000 (así, al conectarla, la llave se autodetectará y configurará automáticamente sin necesidad de software adicional).
Para quienes usen o quieran transportar información a máquinas con Windows 98, necesitarán instalar por única vez los drivers, incluidos en un CD-ROM. Si bien la carga con CD quita portabilidad, es un mal entendible, dado que esa versión del sistema operativo de Microsoft no está preparada para soportar discos USB. Por otro lado, quienes aún tengan Windows 95 (que carece de soporte nativo para USB) se verán obligados a actualizar.
En fin, hasta ahora parece todo muy lindo. El problema aparece cuando se descubre un dato fundamental: el precio. A mucha gente, pagar $ 76 por un llavero "práctico" puede parecerle una barbaridad, pero habría que tener en cuenta que, de esta manera, ahorra molestias. Además, IBM Memory Key cuesta menos que otro tipo de unidad es de backup portátil (de todos modos, es una lástima que sólo brinde 8 MB).
Pero no se preocupen, estimados lectores, pues ya hay desarrollos independientes de productos símiles, lo cual hará bajar el precio y aumentar las capacidades de este nuevo invento. Ojalá así sea.



El llavero tiene 8 MB de memoria Flash.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Project Eden": Expulsados del paraíso
Diario La Capital todos los derechos reservados