Año CXXXIV
 Nº 49.215
Rosario,
martes  21 de
agosto de 2001
Min 5º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Juegos
"Project Eden": Expulsados del paraíso
Los realizadores de Tomb Raider crearon algo nuevo para mostrarles a sus seguidores. Esta vez, la novedad no tiene nada que ver con arqueólogas millonarias que disponen de mucho tiempo libre

Después de trabajar con la misma licencia durante más de un lustro, la gente de Core Design decidió elegir otro camino. En lugar de una protagonista independiente, optó por un grupo integrado por cuatro personajes. En lugar de templos antiguos, pensó en una ciudad futurista repleta de monstruosidades. Y reemplazó la exploración por la acción. En síntesis, en lugar de seguir explotando la marca Tomb Raider, sus diseñadores cambiaron de rutina y pusieron en marcha Project Eden.
Apenas se instala y ejecuta este título en la PC, uno se da cuenta de que, si bien los rascacielos (¿y el progreso?) son cada vez más altos, el futuro esconde una amenaza terrible, dentro de un mundo subterráneo desconocido. El hecho es que el jugador debe controlar a uno de los personajes que integra un grupo de elite de nombre UPA, responsable de investigar la desaparición de unos técnicos industriales. En poco tiempo, lo que aparenta ser una simple operación se convertirá en el inicio de una misión mucho más compleja.
Si bien el juego pertenece al género de acción, su argumento permite descubrir detalles de la historia a medida que se avanza por los once niveles. Es posible moverse desde una perspectiva de primera o tercera persona. También debe aclararse que no es necesario estar organizando el grupo todo el tiempo: además de poder cambiar de líder, existe la posibilidad de que cada uno actúe por cuenta propia cuando no se está controlando al equipo.
Asimismo, se implementó un sistema de regeneración, previsto para cuando el héroe elegido tenga la mala suerte de morir. De esta manera, podrá volver a regenerarse en un punto específico (eso sí, siempre que el equipo cuente con la energía necesaria).
Core Design introdujo en este título un nuevo engine y efectos visuales, con modelos de personajes de unos 1.500 polígonos y un sistema de partículas que permite crear distintos ambientes climáticos. Por otra parte, como los protagonistas, los enemigos también presentan señas particulares (algunos de ellos son personas y animales comunes que se transforman en monstruos).
En cuanto al modo multiplayer, permite jugar en cooperativo con los cuatro protagonistas. A pesar de que esta opción es la que tiene más posibilidades de éxito, los diseñadores de Project Eden piensan incluir diversas variantes de deathmatch para aquéllos que no quieran (o no sepan) actuar en equipo.
Sin duda, es bueno saber que gente dedicada durante años a lo mismo sea capaz de renovarse. De todos modos, Core Design, que apuesta al éxito rotundo de su flamante título, ya está planeando posibles formas de continuarlo. Por lo tanto, es muy probable que, si las cosas marchan tan bien como con Tomb Raider, Project Eden siga hasta 2010.



El protagonista no es uno sino cuatro personajes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
IBM Memory Key: Para el bolsillo del caballero...
Diario La Capital todos los derechos reservados