Año CXXXIV
 Nº 49.215
Rosario,
martes  21 de
agosto de 2001
Min 5º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Newell's es una fiesta
Saldaña habló de la goleada del domingo

Rodolfo Montes

Julio César Saldaña volvió renovado en la gran tarde rojinegra de Banfield, corrió y luchó todas la pelotas, desplegó talento cada vez que se apropió de ella, cumpliendo un plan de juego sin fisuras. Es el hombre que aporta carácter y elegancia al fútbol leproso. "En Newell's tenemos una tradición de juego que se respeta", le dijo a Ovacion.
Un colega de prensa que no tiene la oportunidad de verlo jugar seguido quiso saber cuál era la fórmula para correr cada día más. Hubo un silencio y una sonrisa. Y después la respuesta de Larry: "Quiero aclarar que yo también paso por el antidoping, a veces...".
-¿Pesan en el equipo las mentadas compensaciones entre jugadores jóvenes y experimentados?
-Ser el más veterano del grupo y tener más experiencia que los jugadores más jóvenes naturalmente te coloca en un lugar algo distinto. Pero las responsabilidades en cuanto a los éxitos o fracasos son similares para todos los jugadores que entran a la cancha.
-¿Te sentís la manija del equipo?
-Tal vez por la posición en que me hace jugar Chocho Llop, junto a Maxi somos un poco los generadores del juego de Newell's. Me siento cómodo.
-¿Qué significa como jugador haber tenido una tarde soñada como la del domingo?
-Es importante, sobre todo porque recién empieza el campeonato, lograr una goleada de visitante. Hay que recordar que a este equipo se le hacía muy difícil ganar de visitante.
-¿Cómo viste el 5 a 0?
-El partido fue claro, no tuvo misterios, es lo que todos vimos. Newell's fue superior, generó situaciones de gol y las concretó. Y así se armó la goleada.
-¿Se viene un equipo que intentará sacarle brillo a la pelota, jugada contra el piso, incluso más allá de los resultados?
-Aquí hay una intención de juego, una tradición que tenemos que respetar. Por supuesto que vendrán tardes buenas y tardes malas. Pero la intención es la misma.
-¿El salto en la maduración de los chicos campeones del mundo, Ponzio, Rodríguez, Rosales, fue la sorpresa de este equipo?
-Ustedes lo vieron, estos chicos han evolucionado una barbaridad. Nuestra responsabilidad es acompañarlos en el buen momento que tienen.
-La goleada entona y crea expectativas, ¿qué se puede pensar para el futuro?
-Lo primero es saber que mantener la regularidad, es lo más complicado en un campeonato; es el problema que sufrimos la mayoría de los equipos. Nuestro desafío sería corregir los altibajos que tuvimos en los torneos anteriores.
Y Larry partió, sereno y seguro de sus cualidades. En este Newell's sorpresivo de pibes que pintan para cracks, Saldaña canta, y no desentona, una vieja canción que no pasa de moda: la del buen fútbol.



Larry analizó el nuevo equipo del Parque.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Opinión: Newell's puso quinta y brindó un concierto de fútbol y goles
Diario La Capital todos los derechos reservados