Año CXXXIV
 Nº 49.214
Rosario,
lunes  20 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Investigan un confuso crimen en Puente Gallego
La asesinaron de un disparo en la puerta de su vivienda
La víctima tenía una difícil relación con sus vecinos. Podría ser una venganza

Héctor Jorge Ruiz, un ex estibador portuario de 50 años, mantenía una difícil relación con algunos de sus vecinos del barrio Puente Gallego. En los últimos días se produjeron discusiones y hasta amenazas de muerte. Ayer, a media mañana, su sobrino lo encontró muerto, tirado bajo el marco de la puerta de su humilde casilla de madera con una herida de arma de fuego en la cabeza y con signos de haber sido golpeado. La policía tiene en la mira a un par de sospechosos de cometer el asesinato por venganza, pero hasta ayer no habían sido detenidos.
Ruiz era viudo y tenía tres hijos (dos varones y una mujer). Pero desde hace bastante tiempo vivía solo en una vivienda construida en la parte posterior del mismo terreno en el que levantó su casa Jorge Ruiz, su sobrino, en Montecarlo 2856, (avenida Ovidio Lagos al 7000, a unos 300 metros del arroyo Saladillo).
La víctima apareció sin vida con una gravísima herida en la cabeza. Estaba tirada boca arriba, justo debajo del marco de la puerta, con los pies apuntando hacia el exterior y el resto del cuerpo dentro de la casilla. Según contaron a La Capital sus familiares y conocidos, Ruiz había recibido amenazas el sábado a la tarde. Un hombre lo fue a buscar hasta la puerta de su casa, pero una sobrina le impidió el ingreso. "Si tenían que arreglar algún problema que lo hicieran directamente en la calle", comentó uno de los familiares.
Fuentes de la investigación, llevada adelante por la seccional 18ª y la Brigada de Homicidios, indicaron que entre los pies del hombre fue encontrada una vaina servida de calibre 22. Además, había un trozo de madera partido en dos pedazos. "La autopsia determinará si el hombre murió por un golpe en la cabeza o por un balazo efectuado desde muy corta distancia", comentó un vocero allegado a la investigación.
Jorge Ruiz, sobrino de la víctima, sostuvo directamente que a su tío lo fusilaron. "Lo vinieron a buscar porque se había peleado con un vecino", comentó el muchacho. "Un tipo del barrio lo amenazó y dijo que lo iba a buscar para matarlo", agregó.
Jorge no pudo precisar por qué se había generado esa rivalidad. "Mi tío no se metía con nadie, pero hace poco se había peleado un par de veces, y en una oportunidad le pegó un puñetazo a ese mismo hombre que ayer lo fue a buscar", comentó, aunque no pudo recordar el nombre del agresor.
Según fuentes policiales, el hombre asesinado ayer sufría algunos trastornos psicológicos y solía caer en profundas depresiones. "Su carácter era muy cambiante. A veces estaba deprimido y otras veces se ponía algo nervioso y solía tener problemas con los vecinos", comentó un investigador.
La policía recabó datos aportados por algunos vecinos en el sentido de haberse escuchado el sábado por la tarde unos gritos y un estampido. Eso habría ocurrido alrededor de las 18, cuando caía sobre la ciudad una intensa lluvia.



Los familiares en el lugar donde hallaron el cuerpo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados